Nuevo éxito para el palmarés del marbellí Juanma Martín, que revalida el título nacional por autonomías con Andalucía, que ha vuelto a dominar el torneo, celebrado en esta ocasión en las Islas Canarias.
La final ante Melilla resultó muy equilibrada y se resolvió con un tanto a última hora de Ezequiel, que permitió a los andaluces volver a celebrar el triunfo.
Durante el primer tiempo, Mejías hacía el 1-0 para Andalucía, pero su superioridad duró hasta tres minutos antes de la finalización de este parcial, en el que Melilla conseguía el empate, para anotar el 1-2 en las postrimerías de este primer tercio.
Con la inercia generada por la remontada melillense, en la segunda parte aún se acentuó más la igualdad demostrada desde los primeros compases del encuentro. Juanma Martín hacía el 2-2 con el que Andalucía daba un paso adelante, pero Melilla, esta vez de penalti, volvía a conservar su ventaja mínima, gracias a un tercer gol.
El nuevo empate andaluza llegaría con un gol en propia puerta del melillense Álex, resultado con el que concluyó el segundo acto.
Juanma, en el partido ante la selección canaria. (Foto: FAF)
Con 3-3 arrancó el tercer y último tiempo, resultado que no se alteró hasta que Ezequiel hizo el 4-3, que valió su peso en oro, pues fue el que acabó por fijar el marcador de esta final.
Desarrollo de la competición
La competición se desarrolló en dos fases de liguillas por grupos. En la primera, Andalucía sumó tres victorias ante Baleares (8-3), Comunidad Valenciana (7-4) y Murcia (5-3), con lo que ganó el pase a los cuartos de final.
De nuevo por el sistema de liguilla, superó a Canarias (4-3), con un gol de Juanma, y a Melilla, en la prórroga, por 5-4, consiguiendo pasar a las semifinales.
En el penúltimo partido volvió a ganar a la Comunidad Valenciana (6-2) y disputó el título de nuevo ante Melilla, a la que superó también en la final (4-3). El conjunto norteafricano ha sido el que más problemas le ha puesto al combinado andaluz, que ha revalidado con absoluta superioridad el trofeo.
Juanma Martín ha vuelto a ser pieza fundamental del equipo, liderando y llevándolo hacia su cuarto campeonato de España. El marbellí tiene un intenso mes de agosto por delante ya que ahora deberá cambiar la camiseta andaluza por la de la selección Española.
Primero jugará la fase final de la Liga Europea, después la Eurocopa y concluirá con el Torneo Clasificatorio para el próximo Mundial de Lisboa 2015.
Juanma acumula ya cuatro título de campeón de España con Andalucía.