Excepcional fin de semana de tenis el que se ha podido disfrutar en Marbella. Mientras en Puente Romano se celebraba el Andalucía Open, en el Polideportivo Paco Cantos se acogía el XIV Open Nacional Ciudad de Marbella de tenis en silla de ruedas.
Una competición que ha vuelto a contar con algunos de los mejores jugadores del país y que, como principal novedad, ha contado por primera vez con un cuadro femenino.
Más de una veintena de tenistas se han dado cita en Marbella para disfrutar del tenis en silla de ruedas en unas jornadas que han estado marcadas por el viento, aunque por suerte apenas ha causado problemas la lluvia.
El jugador murciano Kike Siscar ha conseguido hacerse con el título después de derrotar en la final a Arturo Montes en un excelente partido de tenis entre dos de las cabezas de serie del torneo.
Siscar haría doblete en el torneo marbellí al conseguir también el triunfo en dobles junto al tenista local Javier Sánchez Alba. En la final la pareja Siscar-Sánchez Alba se impuso a la formada por Jorge Iglesias y Francesc Prat. El tenista marbellí también lograría la victoria en el cuadro de consolación.
Aunque la gran novedad de este torneo era la presencia, por primera vez, de un cuadro femenino. Una prueba que ha contado con cuatro tenistas que se han enfrentado en modelo Round Robin y en el que ha salido victoriosa María Torres. El doble femenino fue para la pareja Torres-Inés.
Las dos tenistas finalistas en la primera edición con participación femenina.
El director del torneo, Iván González, ha destacado en declaraciones a
Marbella24Horas "el apoyo de nuestros patrocinadores y del Ayuntamiento que nos permite cada año poder organizar este maravilloso torneo". González se ha mostrado especialmente satisfecho "por poder contar con un cuadro femenino por primera vez. Ha sido fantástico contar con estas cuatro jugadores y esperamos que en próximos años aumente el número de tenistas".