- Juanfran Granados consiguió su primer podio de la temporada.
Los corredores del equipo La Pesquera C.C. Maté han vuelto a pisar el podio en el primer día de este ajetreado fin de semana que tendrá hasta tres competiciones. En el XXIV Memorial David González, disputado en Almuñécar (Granada), Juanfran Granados ha terminado en la segunda posición, en lo que ha sido su primer podio de esta temporada 2014. En féminas, Lucía Polo se ha quedado a un paso de la victoria y ha repetido como segunda.
Amaneció con una desapacible niebla en toda la costa, y Almuñécar no fue una excepción. Sin embargo, para la hora de la salida –alrededor de las
11:30 horas-, el sol ya lucía con fuerza y la nota predominante era el calor. En un circuito técnico, por primera vez en todo el año las cadetes féminas salieron a correr solas.
Desde la primera vuelta, Lucía Polo tensó la cuerda y sólo Salomé Mazuela (C.C. Churriana de la Vega) pudo seguirla. El resto fue un duelo a dos bandas que se decidió en el sprint final. Salomé fue más rápida y se llevó el triunfo, pero Lucía demostró haber alcanzado un buen estado de forma y no le perdió la cara a la carrera en ningún momento.
Un poco más atrás estaba la otra fémina del equipo, Auxi García. La ciclista de El Burgo (Málaga) estuvo todo el tiempo peleando las posiciones de podio. Finalmente, Celia Martín (C.C. Lojeño) lanzó un duro ataque a dos vueltas del final y Auxi no pudo seguirla. Terminó cuarta a sólo seis segundos de la granadina y confirmando su mejoría con respecto a carreras anteriores.
Posteriormente le tocó el turno al cadete masculino. En la segunda vuelta de las 20 a completar, el cordobés Juanfran Granados salió al ataque de Sebastián Alcaide (EsCiCor) y juntos formaron la escapada del día. Por detrás y completando un trabajo de equipo excepcional, Álex Vigara, Mario Cerván, Cristian Fernández, Carlos Ponce y Álvaro Carasa fueron echando abajo todos los ataques que buscaban la cabeza, menos uno.
Fue el granadino Alejandro Ropero (C.C. Churriana de la Vega) quien, en una exhibición de fuerza, salió del pelotón y cogió a la escapada. También acabó por descolgar a los dos fugados y se marchó solo, con 12 vueltas por delante, imparable hacia el triunfo. Detrás, los corredores del equipo La Pesquera – C.C. Maté controlaban los innumerables intentos de escapada para preservar el puesto de Juanfran Granados.
El cordobés llevó el peso de la persecución a Ropero que, sin embargo, no pudo culminar. Pero en un gran sprint logró la segunda posición y la satisfacción de haber hecho una gran carrera. Cristian Fernández sufrió un percance pero, tras siete vueltas persiguiendo al grupo de los hombres fuertes, logró enganchar y terminó en un meritorio sexto lugar. Mario Cerván y Alex Vigara, ambos muy trabajadores toda la mañana, fueron octavo y noveno respectivamente. Algo más atrás llegaron Carlos Ponce y Álvaro Carasa.
Buenos resultados para empezar este fin de semana largo que continuará el sábado en Churriana de la Vega (Granada), en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA). Pero, sobre todo, un buen trabajo de equipo que pone de manifiesto la mejoría de los corredores de la Academia.
No hay ningún comentario en esta noticia.