La presidenta de la AFA, Ana Mardones, ha recibido el cheque de manos del presidente del Cultural, Ernesto Molina, y ha asegurado que el dinero irá destinado "a la cocina que vamos a montar". "La mayor parte lo utilizaremos para comprar aparatos con el fin de dar la mejor alimentación a nuestros enfermos", ha añadido.
Además, aprovechó para agradecer el gesto de este club deportivo. "Es una alegría inmensa, estamos muy contentos, no todos los días otra asociación trabaja para recaudar fondos para los que los necesitamos", dijo.
"Esperamos seguir colaborando con el Cultural, estamos encantados de haberlos conocido y les quiero transmitir el agradecimiento de parte de todos nuestros usuarios", añadió.
Ernesto Molina aprovechó para "agradecer la ayuda a toda la gente que llenó el Paco Cantos, gracias a ellos se puede hacer esta donación, se volcaron sabiendo para lo que era".
Esta ha sido la segunda edición del Maratón Solidario y no será, ni mucho menos la última. Los organizadores ya trabajan en la próxima. "Queremos que la gente sepa que en septiembre hay una acontecimiento benéfico relacionado con el deporte", explicó, y añadió que "intentaremos ser lo más justos posible y hacerlo para ayudar a alguien que lo necesite".
En la primera edición, en 2012, se entregó a Aspandem una recaudación de 4.000 euros, incluida una aportación importante de la Fundación José Banús. Este año, sin esa colaboración, se han alcanzado los 5.000 euros, consolidando el éxito del evento y garantizando su continuidad.
Para 2014, Ernesto Molina quiere intentar llegar a 600 participantes en las distintas disciplinas deportivas, que se ampliarán, por ejemplo, con voleibol. "Vamos a ser ambiciosos y nuestra idea es alargar un poco más allá del fin de semana, el pádel se queda corto en dos días, y lo haremos durante varios más", señaló el presidente del Cultural, quien anunció más sorpresas para el futuro.
"Todos los clubes a los que les hemos pedido colaboración lo han hecho y aportando mucha gente, y les estamos muy agradecidos", concluyó.
El acto de entrega del cheque ha tenido lugar esta tarde en la Unidad de Estancia Diurna, en la calle José Manuel Vallés. En agradecimiento, Ana Mardones ha obsequiado a Ernesto Molina una placa como recuerdo de esta colaboración.
Ernesto Molina recibió una placa de agradecimiento por parte de Ana Mardones. (Foto: J.C.A.)