El próximo sábado 22 de diciembre regresa una tradición que ha estado perdida en los últimos seis años pero que siempre ha gozado de muchos admiradores. La V edición de la Carrera del Pavo se disputará este sábado con la presencia de unos cien ciclistas que darán buena cuenta del circuito urbano que se ha preparado para tal evento.
La Navidad no es lo mismo sin esta popular prueba ciclista y por eso el Club Ciclista de Marbella y el Ayuntamiento del municipio han hecho lo posible para recuperarla. El delegado de Deportes, Federico Vallés ha recordado que "la última edición fue en 2006 y es una prueba que goza de muchos segidores aquí en Marbella".
En aquella última edición, el vencedor fue un jovencísimo Luis Ángel Maté, hoy ciclista profesional del Cofidis y corredor de Tour de Francia y Vuelta a España, tal y como ha apuntado el concejal de Fiestas, Diego López, quien ha mostrado su entusiasmo por volver a llenar de vida el centro del municipio con esta carrera.
La prueba, que comenzará a las 18:00 horas para los que compitan en las categorías Máster 40, Máster 50, Máster 60 y Féminas, tendrá un circuito de unos 2,2 kilómetros que arrancará en la avenida Ramón y Cajal, a la altura de la Alameda, y llegará hasta la calle Gregorio Marañón. Estos primeros ciclistas tendrán que dar 15 vueltas al circuito para conocer el vencedor.
A las 19:30 horas será el turno de los ciclistas Máster 30 y Élite sub-23 que tendrán que completar 20 vueltas al circuito. Los vencedores de cada categoría se llevarán un pavo como premio. Además tanto para los participantes como para los espectadores habrá una degustación de churros y chocolate durante la prueba.
La inscripción para los ciclistas federados es la entrega de un lote de alimentos no perecedores, mientras que los no federados deberán abonar también 10 euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la delegación de Deportes del Ayuntamiento
www.marbella.es/deportes. El plazo para apuntarse finaliza el próximo 19 de diciembre, aunque será posible inscribirse también el mismo día de la prueba.