Una de las pruebas clásicas del atletismo local regresa el próximo 12 de octubre. La Carrera Urbana de San Pedro (CUSP) celebra su 22ª edición con algunas novedades aunque manteniendo la esencia de otros años y de nuevo bajo la organización del Club Atletismo San Pedro.
Las novedades son mínimas a las de otras ediciones y es que su recorrido clásico podrá mantenerse un año más. A priori unas obras podrían modificar parte del desarrollo del mismo, pero finalmente no habrá que tocar el circuito de casi tres kilómetros, al que habrá que dar dos vueltas para completar los 5,8 kilómetros del recorrido. Éste es el recorrido de la
prueba.
La gran novedad de este año será la hora de salida de la prueba absoluta. Y es que este año se ha adelantado el horario de la misma a las 10:00 horas para favorecer la reordenación del tráfico y el plan de seguridad.
Tras la carrera principal tendrán lugar el resto de pruebas de categorías inferiores. En total se podrá correr desde los 4 años con distintas distancias para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta fiesta del atletismo.
El límite de corredores para la carrera absoluta es de 600 y las inscripciones pueden completarse a través de la
página web del Club Atletismo San Pedro donde además se encuentra toda la información de la misma.
La inscripción se puede realizar hasta el 9 de octubre, a un precio de 2 euros para categorías prebenjamín hasta cadete, y de 5 euros de júnior en adelante. Se premiará con camiseta conmemorativa a todos los participantes que lleguen a meta, así como medalla para todos los participantes de la categoría prebenjamín llegados a meta, y trofeos hasta los seis primeros de cada categoría.