La edición de la mayoría de edad, la de los 18 años, de la Carrera Urbana de San Pedro Alcántara calienta motores y las inscripciones van subiendo cada día. Actualmente se han sobrepasado las 400 y se va camino del medio millar. Aún hay tiempo para ello, hasta el martes día 9. Se pueden realizar por internet, en la sede del club o en los establecimientos colaboradores.
Los que quieran inscribirse fuera de plazo tendrá que esperar ya hasta el día de la prueba, el viernes día 12, antes de las diez de la mañana, cuando ya empezarán las distintas competiciones por grupos de edad.
Este año, la meta de las distintas carreras tendrá lugar dentro del polideportivo de El Arquillo, lugar que se ha considerado más vistoso para que el público se puedan sentar en la grada de la pista de educación vial. Dentro del parque se instalará también una zona de avituallamiento y de relajación para los corredores.
También se ha producido un cambio en la vuelta del recorrido grande, que evitará que haya doblados y con ello las molestias para el resto de corredores.
La participación en la prueba absoluta, que abarca de júnior en adelante, se circunscribe a 450 corredores. La salida y la llegada estarán tamibén en el polideportivo de El Arquillo.
Las competiciones comenzarán a las 10 horas. Lo primero será una caminata popular con una vuelta a un circuito pequeño. Después llegará el turno a los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Ahí se procederá a la entrega de trofeos de estas categorías.
Después, sobre las 12 de la mañana, se dará la salida a la carrera absoluta con los júnior, sénior y veteranos, todos ellos sobre un recorrido de 6.300 metros.
Habrá trofeos para todos los prebenjamines que terminen la prueba y para los seis primeros del resto de categorías, así como un premio especial para los ganadores absolutos y para los corredores sampedreños.
Tal como ya ocurriera el año pasado, el Rotary Club de San Pedro Alcántara es el patrocinador principal de la prueba, que además ha incluido en su programa de actos del 25 aniversario. La carrera, organizada por el Club San Pedro Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta también con la ayuda de la Obra Social de Unicaja y de empresas y comercios locales.