La carrera del portero marbellí Salvi Bernal vivirá un emocionante capítulo a partir de la próxima semana. Y es que su equipo, la UD Coineña, se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda División después de haberse proclamado como campeón del subgrupo 5B de la Segunda B de fútbol sala.
El equipo de Coín será el único representante de la provincia de Málaga en esta fase por el ascenso. De su subgrupo también han logrado la clasificación Imperial Club Deportivo (Murica), CDE Melistar (Melilla) y Sima Granada.
La Coineña caía el pasado fin de semana de manera inesperada ante Torremolinos, pero el tropiezo del Imperial ante Melistar ha permitido que el conjunto coíno pase a la segunda fase como primero de grupo.
Del subgrupo 5A, los cuatro equipos que han logrado pasar a la siguiente fase por el ascenso son: Real Betis B (Sevilla), Jerez Futsal (Jerez de los Caballeros), Bujalance (Córdoba) y Nazareno Dos Hermanas (Sevilla).
Al igual que en la Segunda B de fútbol, en esta segunda fase el formato de la competición es idéntico. La Coineña sólo tendrá que enfrentarse a los cuatro equipos procedentes del otro subgrupo y de momento arranca con la ventaja de tener 39 puntos, más que ningún otro equipo dele otro subgrupo, y los mismos que el Imperial CD.
Así, Salvi Bernal tiene ante sí la oportunidad de conseguir un ascenso histórico para una Coineña que ha formado un equipo en el que mezcla veternaía y juventud para situarse en la segunda categoría del fútbol sala nacional.
La UD Coineña de Salvi Bernal durante esta temporada.