- La selección española con Achutegui en el centro de la imagen.
La selección española de fútbol playa, de la que forma parte el marbellí Alejandro Achutegui, ha concluido en cuarta posición en la Superfinal de la Euro Beach Soccer que se ha celebrado en Catania. El conjunto español caía en semifinales ante Suiza y, mermado por las bajas, caía en el partido por el tercer y cuarto puesto ante la selección de Italia.
Después de conseguir de manera brillante el pase a los Juegos Mundiales, la selección española de fútbol playa ha participado durante el fin de semana en la Superfinal de la Euro Beach Soccer.
El conjunto español ha afrontado esta fase final de tres días mermado por las bajas, entre las que se encontraba el internacional marbellí Alejandro Achutegui, que tras brillar en el clasificatorio no ha podido marcar diferencias en esta fase final.
España iniciaba la Superfinal con triunfo ante Italia por 4-3 y quedaba emparajada en semifinales ante la selección de Suiza. El combinado helvético se llevaba la victoria por 8-5 y dejaba a los españoles luchar por el bronce.
En el encuentro por el tercer puesto de la Euro Beach Soccer, el conjunto italiano se erigía como el gran protagonista del mismo, con grandes intervenciones que mantenían a su equipo vivo en el partido.
España conseguía adelantarse al culminar Salvador Ardil una buena acción combinativa del equipo. Pero la alegría le duraba poco a los españoles tras anotar desde el centro del campo Bertacca y volver a igualar el marcador.
Italia se adelantaba de nuevo a balón parado, pocos minutos después y ahí emergió con más fuerza la figura de Casapieri, con una actuación para recordar durante muchos años.
Salió España en el tercer tiempo dispuesta a solventar el partido gracias a su variado juego de ataque, aunque algunas impresiones iniciales propiciaron perdidas peligrosas.
Parecía que la presión alta acabaría decantando la victoria hacia el lado hispano cuando, tras una clara ocasión de Chiky que despejaba la defensa a córner, Italia aprovecha la mala ejecución española desde la esquina para montar una contra que culminaba Josep Jr. con el tercero de los locales y tres minutos por jugar.
Y de inmediato una acción de Chiky se saldó con tarjeta roja para el murciano que dejaba en inferioridad a una España que ya no tendría ocasión de inquietar la portería azzurri.
No hay ningún comentario en esta noticia.