- Alejandro Achutegui (18) escucha el himno con el resto del equipo.
La selección española de fútbol playa en la que milita el marbellí Alejandro Achutegui se ha quedado fuera de las semifinales de la Copa Intercontinental. El conjunto español, que debía ganar a Portugal y esperar que Senegal se impuseria a Emiratos Árabes Unidos, ha caído en su partido por 4-7. Ahora España aspira a alcanzar el quinto puesto.
España tenía aque aferrarse a un milagro para poder seguir vivo en la Copa Intercontinental que se está celebrando en Dubái. Después de perder en sus dos primeros partidos, el equipo español necesitaba ganar a Portugal por dos goles de diferencia y que Senegal se impusiera a EAU. Finalmente no se produjo ninguna de las dos condiciones.
El encuentro de nuevo se le pudo cuesta arriba a España con un primer tiempo en el que el combinado luso resolvería con tres goles de ventaja (0-3). La suerte no acompañó a la Roja en momentos cruciales con dos disparos al palo de Eduard y Joselito.
Achutegui, que ha vuelto a disputar muchos minutos, también se toparía con el meta rival tras un gran disparo del marbellí.
En el inicio del segundo tiempo, apretaba el conjunto español en busca de un gol que le metiera en el partido, pero las ocasiones no se traducían en goles. Achuteguo gozaría de otras dos buenas ocasiones, pero sin acierto.
Portugal ampliaba su ventaja con dos tantos más y España sólo lograba reducir diferencias desde el punto de penalti. Tras el segundo tiempo el marcador era de 1-5 para el equipo luso.
Pese a que las opciones de lograr el objetivo eran nulas, el conjunto de Christian Méndez no ha bajado los brazos y a base de balones parados ha logrado recortar distancias, ante una Portugal que ha aprovechado también sus llegadas.
Al final triunfo del equipo portugués por 4-7 y derrota también de Senegal ante EAU que habría impedido de todas formas la clasificación de España. El equipo español jugará ahora con el objetivo de lograr el quinto puesto en esta copa Intercontinental.
No hay ningún comentario en esta noticia.