- Alejandro Achutegui ha repartido hoy dos asistencias.
La selección española de fútbol playa en la que milita el marbellí Alejandro Achutegui ha perdido hoy en el segundo partido de la Copa Intercontinental y se queda prácticamente fuera de la competición. Senegal, que ha planteado un partido tremendamente físico, lograba marcar el definitivo gol del triunfo a nueve segundos para el final del encuentro. Achutegui se ha quedado sin marcar pero ha repartido dos asistencias.
España tenía prohibido fallar hoy en el segundo partido de la fase de grupos ante Senegal, si quería mantener sus opciones para pasar a las semifinales de la Copa Intercontinental que se está celebrando en Dubái.
La derrota ante los anfitriones dejaba a España en una situación muy complicada. El jugador marbellí Alejandro Achutegui comenzaba el partido como titular y un disparo suyo se estrellaba en el larguero en una de las primeras acciones del partido.
No tenía suerte el equipo español que veía como el partido se le ponía cuesta arriba desde los primeros minutos con un tempranero gol del conjunto africano.
Senegal ha demostrado un tremendo poderío físico, ante el que el conjunto español ha tenido que sufrir mucho. Chiqui lograba empatar casi a toninuación, pero de nuevo el equipo senegalés se distanciaba con dos tantos más.
El tramo final del primer tiempo fue un continuo intercambio de golpes que se cerraba con un marcador de 3-4 a favor del conjunto africano. Después de lo visto, el marcador no era malo para los intereses de España.
La segunda mitad ha sido mucho más táctica con dos equipos que se han estudiado conjuntamente y que han sabido mantenerse a raya. Sólo un gol en esta segunda parte que valía para que España empatara. Gran acción defensiva de Álex Achutegui para montar la contra y asistir a Arias que no perdonaba (4-4).
Con igualdad en el marcador arrancaba el tercer periodo y Cintas ponía a España por primera vez por delante en el marcador con un despeje-chut que superaba por encima al meta senegalés.
El equipo africano no bajaba los brazos y buscaba continuamente la meta de Juanmi. Dos tantos muy seguidos volvían a poner en ventaja a Senegal en el tramo final del partido.
El conjunto español aprovecharía minutos después la ventaja de jugar con uno más por la expulsión de Raoul. Chiqui anotaba el empate a seis en otra buena asistencia del internacional marbellí.
Cuando el partido parecía que se encaminaba hacia la prórroga, otro saque de esquina de Senegal, mal defendido por España, le valía a los africanos para hacer el definitivo 6-7 a nueve segundos para el final del encuentro.
Esta derrota deja prácticamente fuera de la Copa Intercontinental al equipo español, y asegura la presencia del equipo del continente africano en las semifinales. España deberá estar pendiente de lo que ocurre en el Portugal-Emiratos Árabes Unidos para ver si aún tendría opciones de clasificarse en la última jornada.
No hay ningún comentario en esta noticia.