Todo apuntaba a que este miércoles se iba a conocer qué ciudad albergará la ronda de octavos de final entre España y Gran Bretaña, que se jugará entre los días 2 y 4 de febrero.
Los 12 miembros de la junta directiva de la Federación Española de Tenis se han reunido en Zaragoza y ahí se esperaba que tomaran una decisión, algo que finalmente no ha ocurrido.
Sobre la mesa ha quedado si Marbella o Granada se llevarán la sede, y será en una posterior reunión cuando se apuesta por una de las dos ciudades.
Según fuentes consultadas por
Marbella24horas, falta el informe con la opinión de los jugadores, lo que ha hecho que la decisión se retrase. Ese documento será, a buen seguro, determinante.
A priori, Marbella es favorita por muchos argumentos, pero sobre todo uno, como es la opción de jugar a nivel del mar, algo que siempre prefieren los tenistas españoles.
La candidatura ofrece como escenario, como adelantó este digital, la pista central de Puente Romano, al aire libre, lo que podría suponer un problema por la posibilidad de lluvia en esas fechas. Granada presenta su Palacio de Deportes, a cubierto.
España había jugado las últimas 8 eliminatorias de Copa Davis como visitante, por lo que este enfrenamiento ante Gran Bretaña supondrá el regreso a casa, además del estreno del nuevo capitán español, Sergi Bruguera.
Noticias relacionadas:
- Solo Marbella y Granada quieren la primera ronda de la Copa Davis
- Marbella quiere volver a traer la Copa Davis a la pista de Puente Romano