- Los cinco becados junto a Candido Fernández-Ledo, Ángeles Muñoz y Federico Vallés
Cinco deportistas locales han recibido este jueves las Becas que ofrece la Fundación José Banús y Pilar Calvo. Este año, Javier Mérida y Triana Sanguino recibirán la ayuda de perfeccionamiento, dotada con 3.000 euros, mientras que Marina Castro, Jorge Otalecu y Alba Pérez obtendrán la de Formación, con 1.000 euros.
La Fundación José Banús y Pilar Calvo ha hecho entrega de las becas de Perfeccionamiento y Formación que cada año otorga a los deportistas locales que más méritos hayan hecho durante el último año. Este mediodía el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella ha sido el lugar elegido para reconocer el trabajo y la proyección de los cinco deportistas que las han recibido este año.
Javier Mérida y Triana Sanguino han sido premiados con los 3.000 euros, para cada uno, de la beca de Perfeccionamiento. El paratriatleta se mostraba muy satisfecho por recibir esta ayuda y ha querido descatar que "esta beca es sobre todo una responsabilidad, cuando alguien te ayuda de esta manera hay que devolverlo con mucho trabajo y esfuerzo".
Por su parte, la joven gimnasta Triana Sanguino, del Club de Gimnasia Rítmica de Marbella, también se ha mostrado muy ilusionada por recibir esta ayuda y este reconocimiento a su trabajo y dedicación. Triana ha quedado en la última temporada primera en el Campeonato de España y octava por equipos, y decimotercera en individual, en el Campeonato de Europa. La gimnasta ha señalado que sobre todo invertirá esta beca en "material y en los viajes para las competiciones".
Las otras tres becas de Formación, dotadas con 1.000 euros cada una, han sido para los triatletas Marina Castro y Jorge Otalecu y para la jugadora de pádel Alba Pérez. Castro se ha mostrado también muy contenta con la beca y ha destacado que será una gran ayuda para poder seguir con su formación deportiva. La joven triatleta confía en "mejorar y llegar hasta lo máximo que pueda".
Jorge Otalecu, paratriatleta del Tri-Marbella Bike, también ha recibido una de las becas de Formación con la que este joven deportista de 18 años quiere seguir con su progresión. Ganador esta temporada del Campeonato de España en su categoría, Otalecu ha comentado que "quiero ser un campeón".
La otra ganadora de una de las ayudas para su Formación es la jugadora de pádel, Alba Pérez. La marbellí ha conseguido esta temporada el triunfo en el Campeonato de España por autonomías y es una de las grandes promesas de este deporte. La próxima semana marchará hasta Argentina para participar en el Campeonato del Mundo.
El presidente dela Fundación Banús, Cándido Fernández-Ledo, ha comentado que "nadie podría pensar cuando empezamos a dar estas ayudas que podríamos tener unos deportistas de élite". Fernández-Ledo ha insistido en la gran cantidad de éxitos que traen estos deportistas al municipio "a los que tenemos mucho que agradecer y vamos a seguir ayudándoles".
En este sentido, el presidente de la Fundación Banús animó a otras empresas o asociaciones del municipio "a que lo hagan y apoyen a estos deportistas. A nosotros no han dado muchas satisfacciones y muy pocos disgustos". "Es una alegría y un reconocimiento, no solo para ellos sino también para Marbella", ha apuntado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz también ha querido dar las gracias a la Fudación Banús "por esta ayuda adicional que ofrece a estos deportistas para que puedan seguir su carrera deportiva".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Desfachatez
25/10/2013 - 15:06H
Federico Vallés siempre está para la foto y nunca en la delegación, como director, cuando hay algún problema. Este merito es de la fundación y no tuyo!
|