Tras la incertidumbre que había entre los deportistas y clubes del municipio ante el retraso en la celebración de la gala, desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella se ha fijado el 19 de abril como fecha definitiva para entregar estos premios.
Desde el primer momento se descartó repetir en noviembre y se planteó finales de enero o febrero para organizar la gala. Al final se ha optado por el mes de abril con el objetivo de establecer la fecha idónea que permita la presencia del máximo número posible de deportistas y entidades y con la intención clara de que no se produzcan las ausencias de años anteriores. También se ha buscado realizarla con el año deportivo al que hace referencia cerrado.
En ningún caso se ha planteado la idea de perder este acontecimiento que marcaba cada fin de año el reconocimiento público a los deportistas y clubes más destacados de Marbella y San Pedro Alcántara. Y de nuevo el Palacio de Congresos será el lugar elegido para llevar a cabo la entrega de premios.
La primera gala se celebró en el año 2009, con un sistema de votación a través de internet para elegir a los ganadores. A partir del año siguiente, este sistema se corrigió y tanto en 2010 como en 2011 se contó con la presencia de un jurado integrado por periodistas y miembros de la Delegación de Deportes, además de con el voto popular.
La primera reunión de los miembros que formarán el jurado será el próximo 25 de enero. Allí se establecerán las bases de este año y las primeras opiniones de los expertos en el deporte marbellí.