- Presentación de la I Carrera Vertical de Marbella.
Este domingo 16 de marzo a partir de las 10:00 horas tendrá lugar en el Edificio Mediterráneo la I Carrera Vertical de Marbella. En esta prueba estarán presentes hasta 60 participantes que vendrán de todo el país y que tendrán que subir y bajar dicho edificio con el equipo de protección completo de los bomberos, que supone unos 20 kilos extra de peso.
El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de la I Carrera Vertical de Marbella, que se celebrará el próximo domingo, 16 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Edificio Mediterráneo. Al acto han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero; el director de Deportes, Federico Vallés; el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIDS), Medardo Tudela, y el representante de la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella, Antonio Palma.
Félix Romero, quien ha agradecido la colaboración tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Asociación de Profesionales y de la delegación municipal de Deportes, ha destacado que "se trata de la primera edición de una carrera que se viene celebrando en otras grandes ciudades de España, con la idea de que siga celebrándose en el futuro y llegue a formar parte del Circuito Nacional de Carreras Verticales".
También ha resaltado que la carrera "va a poner el broche a los actos de celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos" y ha explicado que "la prueba consistirá en recorrer, con el equipo de protección personal completo que supone unos 20 kilos extra de peso, un tramo exterior del edificio, entrar por el sótano, subir a la planta 14, tocar una campana y bajar hasta el punto de inicio".
La salida se irá realizando como en las pruebas a contrarreloj, saliendo los participantes con un minuto de diferencia respecto al siguiente corredor. Al final de la prueba, se entregarán premios a los primeros clasificados de cada categoría, que serán Senior A, Senior B y Veteranos.
Como actividades complementarias, la organización colocará en las inmediaciones del Edificio Mediterráneo un camión de Bomberos, para que los menores de edad puedan subirse y conocerlo a fondo, y algunos expositores para que el público conozca la labor que realizan los servicios de emergencia.
No hay ningún comentario en esta noticia.