Tras el éxito cosechado con la primera edición de la Neon Night Marbella era más que obligatorio realizar una segunda que animara aún a más marbellíes y sampedreños a participar para apoyar una causa solidaria.
En la terraza de la primera planta del Centro Comercial Costa Marbella se han ido concentrando centenares de personas que han ido cumplimentando su inscripción y recogiendo todos los accesorios fluorescentes para iluminar los 2,7 kilómetros del recorrido que se ha llevado a cabo por Puerto Banús.
Esta prueba solidaria ha sido totalmente altruista y a beneficio de la asociación marbellí CADI, constituida por niños con diversidad funcional y necesidades especiales (www.asociacioncadi.org/).
La segunda asociación a la que van destinados los beneficios es la organización Plan España, cuya campaña “Por ser Niña” busca acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo (www.porserninas.org).
Tras recoger todos los avalorios necesarios, merendar en la terraza del centro comercial y proceder al sorteo de diferentes premios donados por varios de los patrocinadores y empresas coladores, todos los participantes se han desplazado hasta el Hard Rock Café para comenzar la marea fluorescente que ha recorrido Puerto Banús.
La marea fluorescente en el inicio de la Caminata Solidaria. (Foto: J.Z.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, mientras que la concejala responsable de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha sido una de las participantes.
El deseo de la organización era que todos los asistentes disfrutaran cada momento con la familia y los amigos, y eso, sumado a los complementos de neón y al horario nocturno, ha culminado con una experiencia única de la Neon Night Marbella.
Además de la recaudación conseguida por los más de 1.500 participantes que han colaborado con esta solidaria, desde la organización han informado también que han sido muchas las personas que han colaborado comprando su entrada en la fila cero.