San Pedro Alcántara se ha vuelto a volcar en la IV edición de la Carrera del Kilo que ha comenzado y finalizado en el bulevar de San Pedro y que durante el recorrido de tres kilómetros ha llenado de vida el núcleo sampedreño.
En esta ocasión se han superado los 500 kilos de alimentos que serán donados a Cáritas San Pedro para que sean distribuidos entre las familias que más lo necesiten. Sin duda, la generosidad del municipio sigue creciendo edición tras edición.
Este año la prueba ha comenzado algo más temprano para aprovechar los últimos resquicios de luz y también evitar el frío, que se dejó notar el año pasado.
La salida de la carrera ha sido muy puntual y a las 18:00 horas daba comienzo una prueba que tenía por delante tres kilómetros de recorrido por San Pedro Alcántara, la mayoría por la zona del bulevar.
En apenas nueve minutos ha llegado a la meta el ganador de la prueba, el atleta del Clun San Pedro Atletismo, Antonio Correa, seguido de cerca por Javier Díaz Carretero. En categoría femenina, la primera en cruzar la meta ha sido la jovencísima triatleta del Tri-Marbella Bike, Rebeka Rajky.
Sobre todo ha destacado que en esta IV Carrera del Kilo han sido muchos los que han decidido correr disfrazados. Más de la mitad de los corredores han salido con su disfraz para llenar de colorido el bulevar de San Pedro.
Con los mejores disfraces individuales los vencedores han sido el Flautista de Hamelin, Diana Ross y Astérix y Obélix. Mientras que en la categoría por grupos los mejores han sido "Las uvas de la suerte", "Los árboles de Navidad" y "Los caballeros".
Los Caballeros han sido uno de los grupos disfrazados que se han llevado uno de los premios. (Foto: J.Z.)