- Viktoriia Onopriienko, Lala Kramarenko (c) y Anastasia Simakova, el pódium del Grand Prix de Marbella 2021.
Las mejoras gimnastas rítimicas del mundo han vuelto este fin de semana a Marbella, donde se ha celebrado de nuevo, tras anularse el año pasado por la Covid-19, una de las pruebas del Grand Prix 2021. El triunfo ha sido para la figura emergente de Rusa, Lala Kramarenko. La mejor española ha sido Teresa Gorospe, sexta. Por equipo, ha ganado Bulgaria.
Más de una veintena de gimnastas se han dado cita durante este fin de semana en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, que ha acogido por octava vez una prueba del Grand Prix.
El sábado tuvo lugar la competición individual y por equipos, mientras que el domingo se disputaron las finales por aparatos.
El triunfo ha sido para la joven rusa, de solos 16 años, Lala Kramarenko, el mayor talento emergente del momento, que ha dominado con una nota globa de 102,850.
El segundo puesto ha sido para la ucraniana Viktoriia Onopriienko (99,800) y en tercera posición ha terminado la también rusa Anastasia Simakova (98,400).
La mejor española ha sido Teresa Gorospe, sexta en la clasficación final (92,200) y séptima su compatriota Polina Berezina (91,100).
Por equipos, el triunfo ha sido para Bulgaria, actual campeón olímpico en los Juegos de Tokio, por encima de Bielorrusia y de España, que ha sido tercera.
En las finales por aparatos, con las ocho mejores en cada uno de ellos el día anterior, Lala Kramarenko ha dominado aro, pelota y cinta, mientras que en mazas ha ganado la italiana Sofia Raffaeli.
De forma paralela se ha celebrado el Torneo Internacional Junior 'Andalucía Cup', que ha ganado la española Lucía González.
Al programa se han añadido también dos torneos por conjuntos patrocinados por la Diputación de Málaga, uno de carácter internacional y otro nacional para gimnastas de base.
El Grand Prix Internacional de Marbella tuvo cuatro ediciones consecutivas entre 2007 y 2010, y se recuperó en 2017 hasta 2019. El año pasado se canceló por la pandemia.
Es una prueba que visita también otras ciudades europeas como Moscú (Rusia), Paris (Francia), Brno (R. Checa), Kiev (Ucrania) y Tartu (Estonia).
No hay ningún comentario en esta noticia.