- El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.
La Junta de Andalucía ha elegido Marbella para realizar el próximo lunes 28 la presentación de la nueva Ley del Deporte, un texto cuyo proyecto está ya aprobado por el Consejo de Gobierno y que, a falta del trámite parlamentario, sustituirá al actual texto de 1998. El documento incorpora medidas para impulsar el deporte de ocio y no federado, así como la lucha contra el dopaje. Regula con rango legal, por primera vez, el ejercicio profesional en el sector.
El Hotel el Fuerte de Marbella acogerá el lunes 28 de julio la presentación en sociedad de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, una normativa que se presenta como un importante avance en la materia.
A las 17:30 horas está previsto el acto, en el que estará el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez.
También asistirá el parlamentario marbellí José Bernal, que será el ponente de la Ley en el Parlamento de Andalucía en representación del grupo socialista cuando el texto llegue a la cámara.
Se va a contar también con la presencia de deportistas y clubes del municipio, así como de asociaciones en general ya que extiende también la actividad deportiva más allá de las competiciones federadas.
El deporte se considera como un derecho que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad. Además, la Ley otorga cobertura jurídica no solo a la competición federada sino también a las actividades de ocio y a las competitivas no federadas, caso por ejemplo de las carreras populares.
Como medida pionera en España, la ley andaluza definirá también el Catálogo de Derechos y Deberes de los Deportistas. Entre los primeros se destacará el relativo a la información y a la orientación, mientras que los deberes se centrarán en respetar los principios de igualdad y en fomentar los valores sociales.
Otra novedad es la creación de una tarjeta sanitaria específica para el deportista federado, que recogerá toda su información médica, especialmente reconocimientos, pruebas de esfuerzos y controles de dopaje.
Los proyectos de construcción, reforma, ampliación y gestión de instalaciones deportivas públicas deberán contar, también por primera vez, con controles para su adecuación a los principios de sostenibilidad social, económica y medioambiental.
También se creará el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía como única entidad de recepción y tramitación de recursos administrativos, con el fin de lograr una mayor simplificación y eficiencia en la resolución de litigios en este ámbito.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
ponente Bernal???
24/07/2014 - 17:51H
Jajaja ponente bernal??? pero si se atasca más hablando q una escopetilla de feria. Bueno, al menos defenderá a la junta en el parlamento por que lo q es para defender a marbella aun no ha abierto la boca
|