La pandemia mundial sanitaria por la Covid-19 provocó que muchas tradiciones frenaran en seco. Desde celebraciones religiosas, festivas o acontecimientos deportivos, todo se vio perjudicado por un hecho sin precedentes en la historia reciente del mundo.
Sin embargo, una vez superada dicha crisis, la normalidad vuelve a recuperarse paulatinamente y es por ello que regresa a la ciudad de Marbella una prueba deportiva clásica como es la Legua de San Bernabé.
El próximo 4 de junio, y formando parte del calendario deportivo organizado para la Feria de Marbella, esta carrera popular de 4.820 metros volverá a disputarse. Las salidas de las distancias categorías tendrán lugar desde las 18:45 horas en las terrazas de Plaza del Mar.
A nueve días de que regrese la Legua de San Bernabé el número de inscripciones apenas alcanza el centenar y por ello desde la organización animan a los vecinos del municipio a participar en una prueba tan tradicional como la del próximo 4 de junio.
Además este año, la Legua de San Bernabé se incluye dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares compuesto por un total de 29 pruebas que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.
La distancia a recorrer para los deportistas de las categorías juvenil en adelante es de 4.820 metros; mientras las categorías inferiores tendrán distancias acordes a su edad: prebenjamín (300 metros), benjamín (500 metros), alevín (1.000 metros) e infantil y cadete (1.500 metros).
Las inscripciones para poder participar en esta Legua de San Bernabé pueden realizarse a través del siguiente
enlace.