La mítica carrera de ultrafondo que organiza la Legión de Ronda ha tenido este año un importante protagonismo marbellí con un doble triunfo femenino, tanto en la carrera a pie como en bicicleta de montaña.
En la prueba de marcha individual, gran triunfo de Ana Cerván, traumatóloga del Hospital Costa del Sol de Marbella hasta hace unos meses, que se ha impuesto por segundo año consecutivo.
En esta ocasión, además, ha mejorado con creces el tiempo que marcó en 2018. Esta noche ha entrado en meta tras 10 horas 53 minutos y 21 segundos (el año pasado ganó con 11h26.52).
Su actuación ha sido excelente ya que la segunda clasificada, Elena Ugena, ha llegado nueve minutos después (11h02:27).
En el ecuador de la prueba, en Setenil de las Bodegas, la marbellí era segunda (5:00:51), con 20 minutos de desventaja sobre Ugena, que en ese punto lideraba la prueba.
Por tanto, la segunda parte de la carrera, como el año pasado, ha sido espectacular por parte de Ana María Cerván, que recuperó todo ese tiempo y terminó ganando a todas sus rivales.
Los 101 kilómetros de Ronda están organizados por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, apoyados por personal de la Brigada de La Legión.
La prueba ha vuelto a reunir a 8.500 participantes, en las modalidades de bicicleta de montaña y marchadores. El fuerte calor ha hecho aún más dura la carrera.
Además del triunfo a pie, en ciclismo ha ganado la también marbellí Rocío Rojas.
Noticia relacionada:
- La marbellí Rocío Rojas gana en MTB los 101 kilómetros de Ronda