- La marbellí Angela Ruiz hace historia con el CN Terrassa en la Copa de la Reina.
Nuevo hito histórico el conseguido por la marbellí Ángela Ruiz que ha logrado el subcampeonato en la Copa de la Reina con el CN Terrassa. En su tercera temporada en División de Honor, la jugadora formada en el CW Marbella, alcanzó la final con su equipo tras un gran torneo, pero poco pudieron hacer ante la superioridad del CN Sabadell.
En su tercera temporada en División de Honor, y su tercera Copa disputada, la marbellí ha hecho historia al clasificarse con su equipo para disputar la final contra el todopoderoso CN Sabadell.
El sorteo de este año ha querido ser generoso con el equipo egarense y deparó unos cruces asequibles, mandando por el otro lado del cuadro a dos de los tres equipos que les preceden en la tabla clasificatoria a estas alturas de temporada, de modo que sólo se encontrarían con el gran favorito en una hipotética final.
El primer partido sería contra la Escuela Zaragozana de Waterpolo, reeditando el partido de liga de hace dos semanas y donde las catalanas vencían a domicilio por un ajustado 8-9.
Duro partido el planteado por las mañas, que fueron mandando en el marcador prácticamente toda la primera mitad y sólo al final del segundo cuarto, lograban empatar a 6 las de Xavi Pérez.
A partir del descanso las egarenses apretaban en defensa y lograban dos claros parciales que les daban la victoria con claridad, 0-2 y 1-5 , lo que ponía el luminoso en un claro 7-13 y les daba al Terrassa un billete para semifinales.
Gran partido de Ángela, sobre todo en ataque desde la posición de boya, sacando a las mañas 5 de las 11 expulsiones de su equipo, y además materializando un gol.
Semifinal
La semifinal les cruzaba con el anfitrión, CE Mediterrani. Equipo que había vencido a Sant Feliú en el partido de cuartos 14-5. De nuevo comenzaron perdiendo las de Tarrasa, 1-3, pero en el segundo cuarto lograron remontar 3-1 para dejar el marcador en tablas al descanso.
De nuevo un arreón de las locales en el tercer periodo, repitiendo el resultado del primero 1-3, pero las de Xavi Pérez no le perdieron la cara al partido, y en un espectacular cuarto periodo logran darle la vuelta al partido. 1-4, para acabar imponiéndose 9-8.
De nuevo gran partido de la marbellí, que lograba el gol de la tranquilidad que ponía el 9-7 a falta de minuto y medio para el final, y de nuevo era clave en la consecución de expulsiones para su equipo, 4 en esta ocasión de las 9 que sufría el equipo del barrio de Sants y que le costaron 3 de los 9 goles encajados.
La gran final se disputaba el domingo a las 13:30 ante el claro favorito, CN Sabadell, con 14 títulos logrados en las 21 ediciones disputadas hasta la fecha, y que lleva diez años invicto en partidos de liga de División de Honor Femenina.
Como era de esperar, las de Sabadell no dieron opciones, y aunque el primer cuarto les hacía mantener la esperanza, sólo perdían 3-1, en el segundo quedaban claras las cosas con un parcial de 5-0. Parciales de 3-1 y 6-1 cerraban el choque con un marcador de 17-3.
El CN Terrassa iguala su mejor clasificación en Copa con este resultado. Segundo puesto que les sabe a victoria, dada la superioridad que manifiesta Sabadell en todas sus apariciones nacionales.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Macondo
20/02/2018 - 12:50H
Con dos ovarios, y sin poder entrenar en su ciudad natal, por la privatizacion de las 2 piscinas.
|