- Marta Mesa supera un obstáculo a lomos de su yegua Zobia Bella.
La penúltima jornada de los campeonatos de España de Saltos de Menores bajó su telón con la disputa de las finales de los campeonatos de España Juvenil en el que la marbellí Marta Mesa logró, junto a su yegua "zobia Bella", proclamarse campeona de España. La amazona marbellí logró mantener una enorme regularidad que no pudo seguir ninguna rival.
En la final del Campeonato de España Juvenil, Marta Mesa, en su primer año en la categoría, fue la única que pudo estar sin faltas en las tres pruebas con "Zobia Bella", la competitiva yegua que lleva montando desde hace cuatro temporadas y con la que logra un nuevo éxito.
La amazona marbellí mantuvo una enorme regularidad durante toda la final y se mostró superior a unas rivales que no pudieron hacerle sombra en ningún momento. Marta Mesa consigue por tnto el triundo juvenil en su primera temporada.
Para las medallas de plata y bronce fue necesario un desempate entre dos amazonas que fueron a más, Sira Martínez con "Hannah van het Lambroeck" y Carla Morchón con "Newton Chemac". La amazona del Open Sports Club de Barcelona, sumó ocho puntos en el desempate, fruto de los riesgos por lo que optó ta en una vuelcon "Hannah vh Lambroeck", un BWP que lleva montando cinco meses.
Tras su victoria, Marta Mesa se mostró muy feliz por el triunfo y explicó el alto nivel de dificultad que ha tenido esta final del campeonato con "un primer día de prueba muy complciado para quitar mucha gente, el segundo calificativo tampoco fue fácil y el último recorrido también fue muy técnico".
"Llevo cuatro aós con mi yegua, nunca me ha dado ningún susto y me ayuda siempre en todo". Mara Mesa añadió que "el año pasado intenté ir al Campeonato de Europa para Children" y aunque esta temporada parece que tampoco podrá es uno de sus próximos objetivos después de lograr el Campeonato de España en su primera temporada en categoría juvenil.
No hay ningún comentario en esta noticia.