La mítica carrera de ultrafondo que organiza la Legión de Ronda ha tenido este año un importante protagonismo marbellí con un doble triunfo femenino, tanto en la carrera a pie como en bicicleta de montaña.
En la prueba de ciclismo, gran triunfo de Rocío Rojas Jaén, que se ha impuesto con un tiempo de 5 horas 50 minutos y 23 segundos.
El año pasado había sido sexta (6h09:01), por lo que ha mejorado mucho su marca, que le ha valido para lograr la victoria.
En el ecuador de la prueba, en Setenil de las Bodegas, la marbellí era segunda (2h:09:49), aunque muy cerca, solo cuatro minutos por detrás de Robin Driehuijs, que al final no terminó la carrera.
En meta, la segunda posición, tras Rocío, fue para Francisca Sabina con 6h13.29, y la tercera para Lorena Cobo con 6h16.21, ambas a bastante distancia de la marbellí.
Los 101 kilómetros de Ronda están organizados por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, apoyados por personal de la Brigada de La Legión.
La prueba ha vuelto a reunir a 8.500 participantes, en las modalidades de bicicleta de montaña y marchadores. El fuerte calor ha hecho aún más dura la carrera.
Además del triunfo en bicicleta de montaña, en la modalidad de marcha ha ganado la también marbellí Ana Cerván.
Bicicleta masculina
En la carrera masculina de bicicleta de montaña el triunfo fue para José "Quillo" Márquez, vecino de Ojén y que es trabajador del Ayuntamiento de Marbella.
Invirtió un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 52 segundos, casi cuatro minutos menos que Óscar Pujol, segundo con 3h54:49.
Noticia relacionada:
- La marbellí Ana Cerván vuelve a ganar los 101 kilómetros de Ronda