- Gran papel del CN Marbella en el Trofeo de Los Barrios.
El Club Natación Marbella participó en el II Trofeo Villa de Los Barrios donde volvió a conseguir muy buenos resultados. La joven Sissel Alfonso consiguió sumar dos medallas de plata, además de un cuarto lugar para confirmarse como una gran promesa de la natación. Además varios nadadores lograron la marca mínima para acudir al Campeonato Provincial.
El pasado 7 de abril, la Villa de Los Barrios organizó el II Trofeo de Natación, donde el Club Natación Marbella participó con grandes resultados. Esta cita fue muy importante porque no solo permitió alcanzar podio, sino que además era una oportunidad más de clasificarse para los Campeonatos de Andalucía, tanto al autonómico como al provincial. Fue una jornada intensa, en la que 25 nadadores de Marbella lucharon en hasta tres ocasiones por conseguir medalla.
La protagonista de la jornada fue Sissel Alfonso que se hizo con dos platas y un cuarto puesto. La joven nadadora del CN Marbella demostró estar en plena forma y ser una garantía de futuro. Alcanzó el segundo lugar de su categoría en las pruebas de 50 metros libres y 50 mariposa, con un tiempo final de 42.14 y 47.91, respectivamente.
Asimismo, estuvo a punto de pisar de nuevo el podio en la prueba de 50 metros espalda, aunque finalmente acabó 4ª (49.72). Aun así, afianzó su progresión, pues sigue mejorando sus marcas competición tras competición.
El trofeo tuvo otros grandes destacados ya que muchos consiguieron clasificarse para el Campeonato Provincial de Málaga, que tendrá lugar el próximo 28 de abril. Entre ellos se encuentran Daniel Aranda, que logró su pase en el exigente 200 metros mariposa con un registro final de 2:49.94; o Abdou Ettaki y Elena Fernández, ambos clasificados para el 100 metros libres. Otra gran actuación fue la de Anay Zimmer, quien se hizo con una mínima para el provincial de Málaga preferente.
También fue llamativa la mejora de Pablo Perezagua, Salma Ettaki y Elena Fernández. Pablo redujo su anterior registro en el 100 mariposa en 10 segundos; para la misma prueba, Salma bajó 14 segundos; y Elena, en 100 espalda, consiguió restar a su marca, 13 segundos. Esto es una muestra más de sus enormes evoluciones, sobre todo al tratarse de pruebas cortas, donde pulverizar el tiempo es tan complicado.
Muchos otros nadadores y nadadoras ya tenían garantizado su pase para el provincial de Málaga al haberlo conseguido en anteriores competiciones. Es el caso de Elías González, Patricia Benítez, Ainhoa Vega y su hermano Íker Vega y Roberta Goiricelaya. Todos ellos tendrán la oportunidad de codearse con los mejores de la natación malagueña el próximo 28 de abril, donde estos nadadores tienen su hueco asegurado
No hay ningún comentario en esta noticia.