Federico Vallés ha estado acompañado en la presentación por los presidentes del Club Atletismo Marbella y del Club Atletismo San Pedro, José García y Toni García, respectivamente, y ha destacado que "en esta prueba clásica del atletismo hemos ampliado el número de plazas a 2.000 porque el año pasado ya se quedaron cortas las 1.500 que había".
En este sentido, Vallés ha recordado que "hace cuatro o cinco años había 300 plazas, por lo que con la cifra actual conseguimos subir un escalón más a nivel nacional y vamos intentar completar las modalidades con una especial para corredores en silla de ruedas y 'handbike', que pedalean con los brazos".
El recorrido será exactamente el mismo que el del año pasado, que partirá desde el Pirulí y atravesará distintas calles del Casco Antiguo, bajando hasta el Paseo Marítimo y completando los 21.097 metros hasta Puerto Banús y regreso hasta el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
A lo largo del circuito se indicará en todos los puntos kilométricos el tipo de superficie que se discurre (asfalto, mármol y tierra compactada) con un panel señalizador. Las categorías irán desde junior, a partir de 18 años de edad, hasta veteranos F, con más de 65. Las inscripciones ya se pueden solicitar a través de la página web
www.gescon-chip.com y
www.marbella.es/deportes.
Al igual que el año pasado, el sábado 28 de septiembre se podrán recoger los dorsales en el Palacio de Congresos, donde se ubicará la Feria del Corredor con expositores para la venta de material deportivo. Asimismo, se colgarán en la página web municipal programas específicos de entrenamiento que darán comienzo el 1 de julio.