- Reyes Estévez, ganador de la última Media Maratón de Marbella.
Con las expectativas más reducidas, a tenor de la baja participación de los últimos años, este jueves se ha informado sobre las inscripciones para la Media Maratón de Marbella, prueba en la que se espera sobrepasar el millar de atletas el próximo 29 de septiembre. Para animar a los deportistas, se han presentado descuentos para que el precio no sea un obstáculo.
El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 1 de marzo y contará con un descuento inicial para los deportistas locales, que podrán registrarse por 10 euros durante marzo y abril.
El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, y el director de la carrera, Álvaro Lucena, han dado a conocer esta mañana las primeras novedades para esta edición.
Para beneficiarse de la reducción, los atletas deberán estar empadronados en el municipio y contar con el carné del deportista.
Del 1 de marzo al 15 de abril, el resto de participantes pagarán 15 euros, por lo que el descuento para los locales es de 5 euros.
Desde 16 de abril hasta el 31 de mayo el precio sube a 20 euros, del 1 de junio hasta el 31 de agosto será de 25 euros y desde el 1 al 25 de septiembre, cuando se cerrarán las inscripciones, el coste son 30 euros.
Las inscripciones realizadas antes del 8 de septiembre de 2024 llevarán en el dorsal el nombre que la persona inscrita haya puesto en el apartado "Alias dorsal" del formulario de inscripción.
Respecto a la categoría Relevos, participar costará 50 euros hasta el 31 de agosto y 60 euros hasta final del plazo.
La prueba contará este año con una categoría especial para los corredores locales, tanto masculinos como femeninos, que tendrán un reconocimiento en el primer, segundo y tercer puesto.
Participación
El director de la carrera, Álvaro Lucena, ha señalado que es la tercera edición que gestionan la prueba desde la empresa Alpa Sport y Eventos.
Los dos anteriores, la participación fue muy baja. En 2022 estuvo en torno a 600 corredores y en 2023 fueron cerca de 800 atletas.
Todo cifras muy lejanas a los 2.000 que llegaron a disputar la prueba antes de la pandemia.
Para este año, el objetivo que se ha marcado Lucena es "sobrepasar los 1.000 corredores este ejercicio”.
“Hemos realizado una oferta muy agresiva para promocionar la Media Maratón y que el precio no sea un obstáculo para apuntarse”, ha indicado.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Aplauso
23/02/2024 - 15:47H
Criticamos cuando las cosas se hacen mal y cuando se hacen bien a veces nos cuesta demasiado. Gran iniciativa de la que se benefician los atletas locales y las empresas de la región con lo del carnét de deportista... No es tan complicado facilitar las cosas.
Es una pena que la Media de Marbella no tenga más participación. En parte por el calor que hace en septiembre y que en verano la mayoría de gente deja los entrenos en un segundo plano, pero sin duda que merece la pena correr por el paseo marítimo de tu localidad siempre. Ánimo a los organizadores y que todo salga bien
|
BRAVO
25/02/2024 - 18:12H
Enhorabuena por haber tenido en cuenta a los corredores locales (aunque sea una estrategia comercial) de bajar el precio de las inscripciones anticipadas y crear una categoría para darles un premio. Las cosas que son buenas como dice el compañero anterior, hay que reconocerlas y también aplaudirlas. Esperamos que la gente del pueblo también se anime y se apunte a correr.