La fiebre por el atletismo y en concreto por participar en la Media Maratón "Ciudad de Marbella" ha llegado a la ciudad. En poco menos de dos meses y aún con un mes y medio por delante para poder inscribirse en la prueba ya hay más de 1.000 corredores apuntados para participar en la carrera.
En la última edición se incscribieron 1.500 atletas que disfrutaron de un recorrido único que pasa por las calles del Casco Antiguo para proseguir la carrera por la Paseo Marítimo y Puerto Banús. La buena acogida que tuvo la carerra por parte de los corredores animó a la delegación de Deportes a mantener el mismo recorrido y a ampliar el número de atletas.
En estos dos primeros meses el ritmo de inscritos ha sido muy bueno y desde la organización confían en completar las 2.000 plazas disponibles para participar en esta prueba. Y es que son muchos los que se inscriben en las últimas semanas, por lo que es casi seguro que se llegarán a esas cifras.
En Marbella se respira este verano atletismo y es que es habitual ver en cada rincón del municipio y casi en cualquier hora a corredores expertos y noveles que se entrenan para llegar en la mejor forma posible a la prueba del próximo 29 de septiembre.
El recorrido será exactamente el mismo que el del año pasado, que partirá desde el Pirulí y atravesará distintas calles del Casco Antiguo, bajando hasta el Paseo Marítimo y completando los 21.097 metros hasta Puerto Banús y regreso hasta el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
A lo largo del circuito se indicará en todos los puntos kilométricos el tipo de superficie que se discurre (asfalto, mármol y tierra compactada) con un panel señalizador. Las categorías irán desde junior, a partir de 18 años de edad, hasta veteranos F, con más de 65. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web
www.gescon-chip.com.
Al igual que el año pasado, el sábado 28 de septiembre se podrán recoger los dorsales en el Palacio de Congresos, donde se ubicará la Feria del Corredor con expositores para la venta de material deportivo.