El Ayuntamiento va a tener que afrontar finalmente las obras para arreglar la pista de atletismo ya que el concurso público que abrió el pasado verano ha quedado desierto y ninguna empresa ha querido presentar ofertas, con un presupuesto de 128.000 euros.
La alcaldesa ha asegurado esta mañana que las obras "comenzarán en octubre" y que el plazo de ejecución es de "un mes", por lo que están finalizadas "antes de final de año". Por su parte, el presidente del Club Atletismo Ciudad de Marbella, José García "Tolox", ha hablado de "tres semanas". En cambio, en el pliego de condiciones del citado concurso público se señalaba como plazo un mes y medio.
De la forma que sea, lo que está claro es que la instalación estará parada durante varias semanas, en un momento en el que está a punto de comenzar la nueva temporada de atletismo, algo que no tiene contentos a muchos de sus usuarios en los clubes del municipio.
Ángeles Muñoz ha presentado la obra como "una reforma integral y no un parcheo como en otras ocasiones" y ha recordado que también se reformarán los fosos de salto.
La alcaldesa ha visitado esta mañana la instalación y ha aprovechado para hablar de "otras actuaciones de mejora que están realizando como la resiembra del césped y la colocación de asientos en los graderíos".
Hay que recordar que tanto el césped como los asientos han corrido por cuenta de la directiva rusa del Marbella FC en virtud del convenio de cesión de la instalación que ha firmado el club recientemente con el Ayuntamiento.
José García, por su parte, ha explicado que se va a echar sobre la pista un nuevo pavimento de unos dos centímetros que facilitará los entrenamientos que realizan en esta instalación no solo atletas sino también triatletas y futbolistas, entre otros.
Estaba previsto crear una nueva zona de salto con pértiga, pero se está hablando con los clubes que parece que prefieren una para el salto de altura.
Noticias relacionadas:
- El PSOE critica un nuevo "parcheo" de la pista de atletismo
- El Ayuntamiento reformará la pista de atletismo del Estadio Municipal