El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Marbella ha acogido este jueves la presentación oficial de Marbella como salida, el sábado 22 de agosto de 2015, de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que se desarrollará entre la Costa del Sol y Madrid.
Han asistido el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, y el ciclista marbellí Luis Ángel Maté.
Se han ofrecido pocos datos nuevos a los que ya avanzó
Marbella24horas el pasado martes, aunque sí hay algunos detalles importantes. Por ejemplo, que aún no está decidida la modalidad en la que se celebrará la contrarreloj en Puerto Banús.
Pese a que en los últimos años la primera jornada ha sido por equipos, en este caso, ya que se va a estudiar que transite por el paseo marítimo, resultaría imposible hacerlo de esta forma y se apostaría por la salida individual.
No se han ofrecido más detalles sobre el recorrido, ya que se van a estudiar distintas posibilidades con el asesoramiento de Luis Ángel Maté, que formará parte de una comisión que se va a crear con representantes también de Diputación, Ayuntamiento y Unipublic, la empresa organizadora, para analizar toda la logística.
Espectacularidad
Javier Guillén ha señalado que la idea es seguir "la línea de espectacularidad" de las pasadas ediciones y ha anunciado una sorpresa en esta salida en Puerto Banús. También ha aclarado que el inicio de la segunda etapa no será ya desde Marbella.
Según el director general, la salida de la Vuelta en la Costa del Sol dejará un retorno de más de 1,5 millones de euros, principalmente en Marbella, donde se realizarán la mayor parte de las pernoctaciones de las 3.000 personas que forman la carrera, durante más de una semana.
"Marbella es una ciudad moderna, internacional, que vende sol y playa, con calidad hotelera, y todo el mundo sabe dónde está", ha explicado. Además, ha recordado que la carrera se ve en 180 países.
Luis Ángel Maté ha destacado que este evento es "algo muy grande" para Marbella y que la ciudad "no va a fallar". Además, ha asegurado que el recorrido "será espectacular porque el municipio tiene recursos infinitos", aunque ha añadido que le gusta especialmente el paseo marítimo.
La salida de la Vuelta a España 2015 llega a la Costa del Sol de la mano de la Diputación Provincial, con el apoyo de Mancomunidad y de los ayuntamientos implicados. Nada se ha dicho del resto de etapas en la provincia de Málaga, que serán dos más y la salida de la cuarta.
El recorrido de toda la carrera se presentará oficialmente el 10 de enero en un punto de la provincia de Málaga. "Todos los aficionados al deporte estamos de enhorabuena", ha dicho el presidente de la Diputación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la "importante proyección" que supone para el municipio.
Será la sexta vez que la Vuelta a España pase por Marbella, donde ya celebró una primera etapa, aunque tras la prólogo inicial, en 1975.
Noticia relacionada:
- Marbella se perfila como la salida de la Vuelta Ciclista a España 2015