- Carlos Alcaraz, en el club Puente Romano de Marbella. (Foto: Álvaro Díaz/RFET)
El grueso de la selección española de tenis se encuentra ya en Marbella preparando la eliminatoria Davis Cup by Rakuten Qualifier que jugará el 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano ante Rumania, equipo que también se encuentra en la ciudad. Pedro Martínez Portero, que sustituye al lesionado Marcel Granollers, llegará hoy.
Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich fueron los primeros en llegar a Marbella el domingo. Por la tarde hicieron una primera sesión de entrenamiento junto al capitán, Sergi Bruguera, y el sparring del equipo, el joven Daniel Mérida.
Pablo Carreño y Roberto Bautista se incorporaron más tarde y esperaron al lunes para pisar por primera vez la pista sobre la que se jugará la eliminatoria.
Tan solo falta por incorporarse Pedro Martínez Portero –sustituto del lesionado Marcel Granollers– que aterrizará en Málaga este martes a primera hora, procedente de Santiago de Chile donde conquistó su primer título ATP.
El equipo de Rumanía se encuentra al completo desde el sábado con el repescado Horia Tecau, ex número 2 mundial de dobles retirado del tenis profesional la pasada temporada.
Al frente del equipo que capitanea Gabriel Trifu se encuentra Marius Copil, único jugador situado en el Top-300 del ranking ATP.
El capitán españo, Sergi Bruguera, ha querido evitar que exista confianza y ha explicado que "Copil es un gran jugador, tiene uno de los saques más potentes del circuito, una derecha enorme".
"En la Copa Davis sabemos que hay gente de este tipo que tiene la capacidad de hacer su mejor partido y complicar las cosas. A verces no hace falta tener mucho ránkingp para complicar las cosas", ha añadido.
Con el nuevo formato de la competición, el partido de dobles cobra especial importante. Ha explicado que aún no tienen decidida la pareja que jugará.
En Marbella no estará Rafa Nadal, pero Bruguera sí ha expresado su deseo de poder contar con él para las semifinales si se supera a Rumanía.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Agustín
02/03/2022 - 11:10H
Todo muy bonito.
Pero el sistema informático de la Delegación de Deportes lleva caído 2 días. No nos podemos inscribir a las Actividades, ni pagar, ni alquilar instalaciones ni realizar cualquier tipo de gestión.
La contestación que nos dan es error informático y que va a tardar unos días.
Me puede explicar Cardeña el gasto superfluo que se realiza en eventos de dudosa efectividad y que luego las necesidades primarias de una Delegación de Deportes no estén cubiertas?
Cardeña...Cardeña...si no quieres trabajar vete a la Diputación, pero un Ayuntamiento necesita soluciones inmediatas.
|