- La Carrera por Montaña Sierra Blanca contará con más de 1.200 corredores.
La VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca se celebrará este sábado día 11 con la participación de más de 1.200 corredores y se convertirá en la primera prueba de la Copa de España. Volverá a haber varias distancias para participar con carreras de 42, 28 y 15 kilómetros. Un evento deportivo que regresa tras el parón que sufrió por la pandemia.
El próximo sábado 11 de febrero se celebrará la VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca, una prueba que contará con la participación de 1.203 corredores y que regresa al calendario depoirtivo de la ciudad tras el parón que sufrió por la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta prueba volverá a apostar por potenciar la belleza de uno de los grandes tesoros naturales del municipio como Sierra Blanca y que ya se ha consolidado en el calendario nacional, convirtiéndose este año en la primera prueba de la Copa de España.
El director de la carrera, Fran Viegas, ha subrayado que “es un circuito muy exigente, para el que hay que estar muy preparado técnicamente y reunir una serie de condiciones físicas que permitan afrontarla con garantías”.
Asimismo, ha resaltado “el compromiso de club con la sostenibilidad, recogiendo el testigo que nos ha dejado la asociación Mujeres en las Veredas para que la sierra se conserve en el mejor estado posible y para ello también es necesario que el resto de administraciones colabore con el Ayuntamiento”.
El organizador ha especificado que la carrera contempla cinco recorridos, uno para juveniles con salida de Xarblanca; otro para cadetes que dará comienzo en Puerto Rico Bajo, y tres para adultos, que saldrán del Pirulí y finalizarán en el parque Vigil de Quiñones, con distancias de 42, 28 y 15 kilómetros.
Además, se han previsto circuitos alternativos en función de las condiciones meteorológicas. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la CxM Sierra Blanca.
No hay ningún comentario en esta noticia.