La tercera etapa de La Vuelta 2018 también se ha dejado ver hoy en el municipio. Entre los 178 kilómetros del recorrido entre Mijas y Alhaurín de la Torre, el pelotón ha pasado en este inicio por Marbella y San Pedro Alcántara.
Los ciclistas han atravesado Marbella por Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Ricardo Soriano y bulevar príncipe Alfonso de Hohenlohe en torno a las 13:25 horas antes de enfilar hacia Puerto Banús. Buen ambiente en las calles marbellíes para ver este segundo día de la ronda española.
Acontinuación tocaba llegar a San Pedro Alcántara para pasar por avenida Oriental, calle Revilla y avenida Pablo Ruiz Picasso en dirección a la carretera de Ronda, donde se ha endurecido la etapa. El paso por San Pedro ha tenido lugar sobre las 13:45 horas.
Las calles de San Pedro, sobre todo en la cercanía de la plaza de la Iglesia, se han llenado para ver de cerca el pelotón. Había muchos niños que han disfrutado tanto con el paso de los ciclistas como con el resto de vehículos que acompañan a los deportistas.
San Pedro también ha podido vivir hoy de cerca el paso de La Vuelta. (Foto: J.Z.)
Aunque sin duda, el momento más especial ha sido poder ver a Luis Ángel Maté metido de nuevo en la fuga del día y luiciendo el maillot de líder de la montaña. El marbellí conoce el terreno como pocos y no ha dudado, al igual que ayer en Ojén, en meterse en la escapada y pelear por el triunfo de la montaña.
El de Cofidis marcha en la fuga junto a Nans Peters (AG2R-La Mondiale), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jordi Simón (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias).
A su paso por San Pedro, la distancia de los fugados respecto al pelotón era de unos tres minutos, aunque nada más enfilar la carretera de ronda, los escapados están abriendo brecha con sus perseguidores.