Marbella acogerá este próximo domingo día 26 de agosto la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá llegada en el Caminito del Rey. Los ciclistas partirán desde el Pirulí y harán un recorrido neutralizado por una parte del paseo marítimo. El control de firmas estará situado junto al instituto Guadalpín.
La ciudad volverá a tener protagonismo en la ronda ciclista, aunque en esta ocasión en menor medida por que una salida de etapa siempre tiene mucha menos repercusión que una llegada.
Como ya ocurriera en 2015, desde Turismo Costa del Sol se ha apostado por la Vuelta y de nuevo arrancará en Málaga. Entonces lo hizo con una contrarreloj entre Puerto Banús y Marbella, y ahora lo hará en la capital malagueña.
La primera etapa, el sábado 25 de agosto, es una contrarreloj individual de ocho kilómetros, con salida desde el Centre Pompidou hasta la Plaza de la Constitución.
La segunda, el domingo 26, saldrá desde Marbella con destino hasta el Caminito del Rey, tras recorrer 164 kilómetros.
Como es conocido, los ciclistas partirán desde la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, junto al Pirulí y harán un recorrido neutralizado por la ciudad.
Según ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Javiér Mérida, pasarán por la avenida Ricardo Soriano para bajar por la avenida Arias Maldonado y enganchar con el paseo marítimo a la altura del edificio Skol.
Por ahí continuarán hasta el Marbell Center, cuando regresarán a la carretera para enfilar hacia Ojén. El paso de los ciclistas será lento, tanto por la estrechez del paseo marítimo como para que los puedan ver los aficionados.
Otro punto de interés siempre en una salida de etapa es el control de firmas, que estará junto al instituto Guadalpín, lugar donde se podrá tener un contacto máximo con los corredores.
También, según ha informado Mérida, habrá una zona especial para que personas con movilidad reducida puedan asistir al evento.
La Vuelta en Marbella
El municipio de Marbella será protagonista de la Vuelta a España por séptima vez en las 73 ediciones. La primera vez que llegó a la ciudad fue en 1974, con una salida de etapa, y la última en 2015, con una contrarreloj por equipos. Ha habido cuatro ganadores, dos italianos, un belga y un bielorruso.
Los dos primeros antecedentes fueron en 1974, con la salida de la cuarta etapa dirección Sevilla, y en 1975, con una jornada en línea entre Marbella y Marbella, de 78 kilómetros, la primera tras la prólogo que se había disputado el día antes en Fuengirola.
En 1995, fin de etapa desde Sevilla, y salida hacia Sierra Nevada. Se repitió en 1996, con la llegada de la séptima jornada desde Málaga y partió la octava hacia Jerez de la Frontera.
Y de ahí pasamos a 2010, cuando acogió la llegada de la segunda etapa desde Alcalá de Guadaira, y la salida de la tercera, hacia Málaga.
La última vez que el pelotón estuvo en la ciudad fue en 2015, una edición que arrancó en Marbella con una espectacular contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
En los cinco finales, los ganadores fueron el belga Wilfried Wesemael (1975), los italianos Nicola Minali (1995) y Fabio Baldato (1996), el bielorruso Yauheni Hutarovich (2010) y el equipo BMC (2015).
No hay ningún comentario en esta noticia.