- Buen ambiente y buen tiempo en la X Carrera del Kilo. (Foto: J.Z.)
La X edición de la Carrera del Kilo "Memorial Antonio Jesús García Ocón" ha reunido esta tarde a más de 250 corredores que no han dudado en competir y en colaborar con una buena causa. En total se han recaudado más de 400 kilos de comida y prodcutos básicos de higiene y limpieza que serán gestionados por Cáritas. En el plano competitivo se han impuesto Juan Diego Pino y Lucía Beltrán.
La Carrera del Kilo es ya toda una tradición en la Navidad en San Pedro Alcántara y este sábado se ha vuelto a celebrar. La tarde ha invitado a correr tras una intensa semana de lluvias y más de 250 participantes han tomado la salida.
Esta prueba de poco más de dos kilómetros, y que se celebra en su totalidad en el Bulevar de San Pedro, tiene como premisa el recaudar el máximo posible de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a las familias más desfavorecidas.
La recaudación de comida y otros productos básicos de higiene o limpieza han superado los 400 kilos y serán gestionados por Cáritas.
Al tratarse de una prueba corta, una vez más desde la organización animaban a que todos los niños de la familia participasen en la misma y que llenarán de color la carrera con disfraces.
En el plano competitivo, el triunfo en categoría masculina ha sido para Juan Diego Pino con un tiempo de 6 minutos y 51 segundos. El podio masculino lo han completado: Ismael Rojas y Lucas Plaza.
En la categoría femenina, la victoria ha sido para la jovencísima Lucía Beltrán con un crono de 9:17. Tras ella, completaron el podio Natalia Pérez y Sandrine Vriesman.
Si bien, durante el tramo final de la carrera algunos corredores se confundieron en el recorrido lo que hizo que varios de los que marchaban en las primeras posiciones, sobre todo en la categoría femenina, hicieran un trayecto más largo que les privó de acabar en mejores posiciones.
No hay ningún comentario en esta noticia.