El Club San Pedro Atletismo organiza por undécimo año consecutivo la Carrera de las Aguas de Istán. Una prueba con un duro recorrido de 6.500 metros por las calles del pueblo que ha contado en las últimas ediciones con unos 400 corredores.
Desde la organización de la prueba confían en estar en número similares a los de las últimas carreras. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo jueves por lo que los interesados en participar aún están a tiempo de apuntarse. La inscripción puede realizarse en la
web de la prueba.
La carrera se disputará el próximo domingo, pero el club sampedreño ya ha preparado algunas actividades antes de la prueba como la charla que impartirá el deportista marbellí Javier Mérida. Esta ponencia en la que el triatleta contará algunas de sus vivencias y de las dificultades que ha tenido que superar tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Istán.
Es habitual que todos los años la prueba panocha reconozca el trabajo y el esfuerzo de algún deportista de la zona. Javier Díaz Carretero, Toni García o Juan Vázquez han sido algunos de los homenajeados en otras ediciones.
En la carrera de este año se quiere reconocer la capacidad de superación de Javier Mérida, que unas semanas antes de sufrir el accidente que le llevó a perder su pierna participó en la Carrera de las Aguas de aquel año. Desde entonces la vida de Mérida ha estado marcada por la superación continua de retos y objetivos sin conocer en ningún momento la palabra imposible.
La carrera absoluta del próximo domingo será sobre una distancia de 6.500 metros en un recorrido de dos vueltas por las calles del pueblo. La orografía del municipio de Istán hará que la prueba sea muy dura con constantes y continuas subidas y bajadas. La salida estará situada en el Mirador de las Herrizas y la meta en la avenida Juan Carlos I. La prueba comenzará a las 12:00 horas.
Además la carrera para los cadetes, infantiles y alevines tendrá una distancia de 1.500 metros y comenzará a las 11:45 horas. Solo 15 minutos antes arrancará la XI Carrera de las Aguas con la prueba para los prebenjamines y benjamines sobre un recorrido de 500 metros.