La prueba sampedreña, que forma parte del programa de la Feria, cumple su mayoría de edad más espectacular que nunca, con una gran participación, que obligará a los organizadores, el Club San Pedro Atletismo y al Ayuntamiento de Marbella, a esforzarse aún más para que toda salga bien.
Un año más, las calles del núcleo sampedreño se preparan para acoger esta prueba, que ya se ha convertido en tradición, y que año a año sigue sumando nuevos adeptos. Recordar que empezó ahora hace 18 años con un centenar de corredores y que este viernes se va a superar el millar.
La prueba comenzará a las 10:00 horas con las carreras de los prebenjamines que participarán en una distancia de 500 metros. A medida que se vaya subiendo de categoría aumentará la distancia a recorrer hasta llegar a los 6.000 metros de los júniors, séniors y veteranos, que disputarán la carrera a las 11:50 horas. La principal estrella será, un año más, Javier Díaz Carretero, que no faltará a la cita con su pueblo pese a que viene de disputar el Mundial de Medio Maratón.
El recorrido se hará por muchas de las calles de San Pedro Alcántara con salida y llegada en el Polideportivo El Arquillo. El circuito será de 3 kilómetros por lo que, las categorías mayores, deberán dar dos vueltas al mismo.
Desde la organización se están cuidando al máximo todos los detalles de la prueba para hacer de esta carrera un acontecimiento muy especial. De esta manera, a través de la página web del Club Atletismo San Pedro (www.sanpedroatletismo.com) podrá seguirse en directo la carrera y la llegada de todos los corredores. Además esos vídeos quedarán guardados en la web y los que quieran se lo podrán descargar.
Habrá trofeos para los tres primeros, así como medallas para el cuarto, quinto y sexto de cada categoría. Además como detalle especial, el clasificado en 18º lugar también recibirá una medalla.