- José García, Federico Vallés y Toni García durante la presentación.
La XXIX Media Maratón "Ciudad de Marbella" continúa con paso firme hacia una nueva edición. El próximo 28 de septiembre una de las pruebas más antiguas de Andalucía volverá a recorrer las calles del municipio con el objetivo de alcanzar los 2.500 corredores. Desde que se abrieron las inscripciones ya hay más de 500 atletas apuntados a la carrera.
Este mediodía en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento se ha presentado una nueva edición de la Media Maratón "Ciudad de Marbella". El presidente del Club Atletismo San Pedro, y uno de los organizadores de la prueba, Toni García ha destacado que "es una de las carreras más antiguas de Andalucía".
García ha resaltado que esta prueba "ha crecido mucho en los últimos años". Y es que hace apenas nueve años el número de corredores era de unos 300 y en la edición del año pasado se inscribieron 2.000 corredores y llegaron a meta casi 1.800 atletas.
En este sentido, el máximo responsable del club sampedreño también ha incidido en "lo importante es crecer poco a poco". En la carrera del año pasado en torno a 300 atletas se quedaron sin dorsal, por lo que al ampliar el número de corredores a los 2.500 desde la organización confían en que se consiga un nuevo récord en el número de participantes.
En poco menos de un mes son ya más de 500 los atletas que se han apuntado a la prueba marbellí pese a no verse anunciado de manera oficial. El precio de la inscripción esde 16 euros hasta el 31 de agosto y 22 euros desde el 1 de septiembre hasta el 26 del mismo mes.
El objetivo de las últimas ediciones ha sido crear una carrera mucho más participativa, que no va tan dirigida a los atletas que persiguen superar sus propias marcas, sino que muestra a los corredores muchos de los principales puntos de interés de la localidad.
En este sentido, el presidente del Club Atletismo Ciudad de Marbella, otro los organizadores de la carrera junto con el Ayuntamiento de Marbella, José García "Tolox", ha apuntado que "el recorrido será el mismo que el del año pasado, con unos primeros cinco kilómetros más duros y tras pasar el Casco Antiguo, un camino prácticamente llano".
José García ha incidido en que "la gente que viene de fuera a correr aquí le gusta lo que ven durante la carrera, además poder correr casi toda la prueba al lado del mar es un aliciente más". El presidente del club marbellí también ha querido dar algunos consejos para los no iniciados en este tipo de carreras de larga distancia, "hay que empezar con cabeza, correr de menos a más y cuidar mucho la hidratación".
De nuevo habrá puntos de hidratación durante toda la carrera en los que voluntarios de ambos clubes organizadores como de otras entidades participarán para que todos los corredores puedan beber y refrescarse durante la carrera.
Al igual que en las últimas ediciones, Toni García ha vuelto a hacerse responsable de realizar los entrenamientos para la prueba. En la web de la carrera como en el blog del presidente sampedreño se encuentran colgados los diversos entrenos en función de sus objetivos de tiempo, 1:30, 1:45 o terminar. También volverá a ver liebres durante la prueba aunque por el momento no se han confirmado ni cuántas, ni qué ritmos marcarán.
Por último el director general de Deportes, Federico Vallés, ha recordado que "todavía sigue abierta la inscripción para participar en la carrera de diez kilómetros a beneficio de la Asociación Crece. Además esta prueba es incluye dentro del programa oficial de entrenamientos de la Media Maratón.
No hay ningún comentario en esta noticia.