- Excelente ambiente en el torneo de ajedrez de los Happy Sábados.
Más de media centenar de ajedrecistas se reunieron en el torneo organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración del Club Metroclub Ajedrez de Marbella. El triunfo de esta prueba solidaria fue para el joven Lance Henderson que se impuso en el sistema de puntuación suizo al resto de contendientes.
El ajedrez también fue protagonista en una nueva jornada de los "Happy Sábado" que se celebró en el centro del municipo y que contó con su propio torneo, incluido con el resto de actividades deportivas que marcaron la jornada.
Desde las 17:30 horas se daban cita en el Parque de La Alameda de Marbella los primeros participantes del más de medio centenar de los que se dieron cita para participar en una competición, cuyo principal objetivo era la promoción de un deporte que sigue creciendo y que contó con la organización por parte de la delegación de Deportes del Consistorio, con la colaboración del Metroclub Ajedrez de Marbella.
Hubo muchos que debutaban en un torneo de ajedrez, mientras que otros como José Antonio Martínez, regresaban para participar de nuevo en una competición y recordar otros tiempos en los que jugaba con asiduidad.
Lo más pequeños aprovecharon el torneo de promoción para disputar su primer torneo fuera del ambiente de su colegio, como es el caso de Carlos Márquez Riesgo-Carcabón de 8 años, actualmente está cursando sus estudios en Aloha College y obtuvo un fenomenal resultado finalizando en cuarta posición en la categoría sub-08, empatando con el tercer clasificado de su categoría pero con peor desempate.
En esta misma categoría, hay que destacar la actuación de Dhanwani Aditya, que no sólo finalizó primero en su categoría, sino que también realizó una actuación espectacular finalizando en una impresionante sexta posición.
Respecto a la prueba, hay que señalar el buen ambiente que reinó en todo momento, lo que facilitó que en un tiempo récord (algo más de dos horas), se pudieran completar las cinco rondas programadas, cumpliendo de manera precisa con el horario que la organización había previsto.
Lance Henderson, que el pasado año finalizó séptimo del mundo en la categoría sub-12, decidió participar en la prueba con el objetivo de ayudar en la promoción y animar la participación del resto de jugadores. Lance jugó de manera impecable, consiguiendo la totalidad de los puntos, quedando campeón en solitario. El segundo puesto en categoría absoluta fue para José Antonio Martínez.
En categoría sub-16 se impuso Letizia Greco, mientras que su hermano Joseph vencía en sub-14. La victoria en sub-12 la conquistó Nuria Gutiérrez, Benjamín Gamboa venció en sub-10 y el triunfo en categoría sub-8 fue para Aditya Dhanwani.
No hay ningún comentario en esta noticia.