- Javi Mérida junto al equipo que le ha acompañado a esta aventura.
El paratriatleta marbellí Javier Mérida ha tenido que darse por vencido en su intento por cruzar a nado el Lago Ness debido a las bajas temperaturas. Con más frío del esperado, Mérida se ha lanzado a un agua tremendamente fría (10 grados), que le ha obligado a retirarse con síntomas de hipotermia tras haber recorrido siete kilómetros en dos horas.
No ha podido ser y el cuarto de los grandes retos que se había planteado el marbellí Javier Mérida ha sido imposible de realizar en la mañana de este martes 21 de julio. El Lago Ness ha mostrado toda su dureza y en dos horas ha sido capaz de minar la voluntad de un Mérida que lo ha dado todo por conseguir superar este nuevo reto.
Mérida se lanzó al agua sobre las 7:00 horas (8:00 hora española) con el deseo de que la temperatura del agua fuera algo más alta que la que marcaban los termómetros. Las aguas escocesas apenas se encontraban a diez grados, que junto a los 13 grados de la temperatura ambiente y el viento que ha hecho, dejaban una sensación térmica inferior.
Durante dos horas, el deportista marbellí ha sido capaz de sobreponerse a las excesivas condiciones climatológicas, con temperaturas mucho más bajas de lo esperado. En estos 120 minutos de natación, el ritmo de Mérida era muy bueno y había conseguido cubrir 7 kilómetros.
Sin embargo, con el paso de los minutos, aumentaban los síntomas de hipotermia y desde el barco de apoyo han insistido en la necesidad de abandonar el intento de superar este nuevo reto ante el riesgo que estaba suponiendo para su salud.
Finalmente tras el cuarto avituallamiento, el bueno de Mérida se veía obligado a retirarse y dejar un reto sin completar. Algo que sin duda le motivará para volver a interntarlo en el futuro.
Afortunadamente Javier Mérida se encuentra bien físicamente y recuperándose de manera favorable de la hiportemia.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Antonio
21/07/2015 - 13:18H
Eres un ejemplo de superación. Lástima campeón, otra vez será.
|