- El equipo de primera categoría acabó en séptimo lugar.
El Club de Gimnasia Rítmica de Marbella ha conseguido sus objetivos en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se organizó este fin de semana en Castellón. Los tres conjuntos marbellíes que participaron consiguieron acabar entre los diez primeros. Histórico ha sido el quinto puesto alcanzado por las benjamines, que se estrenaban en esta competición.
El pasado fin de semana el Club de Gimnasia Rítmica de Marbella participó en el XXXVIII Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por Conjuntos. Los resultados fueron muy buenos para las marbellíes que cumplieron con creces con el objetivo marcado por sus entrenadoras de estar entre las diez mejores en cada categoría.
El mejor puesto en el Campeonato lo consiguieron las benjamines, que se estrenaban en una competición de esta envergadura. Las más pequeñas llegaron con muchísima ilusión a Castellón y fueron capaces de dejar los nervios a un lado para realizar dos grandes pases. Además del quinto puesto en la general, las benjamines también fueron quintas por aparatos.
Una de las entrenadoras, Patricia Rojano, destacó para Marbella24Horas la puesta en escena de las pequeñas: "las benjamines han competido súper bien, nos nos esperábamos que quedarán tan bien clasificadas ya que acaban de salir de Promesas y era su primera participación en un Campeonato de España". Carmen Ramírez, Camina Vigdal, Marlene Avilova, Carmen Martín y Noelia Segura demostraron que la gimnasia marbellí cuenta con una cantera con mucho futuro.
Las infantiles, que llegaban tras haber sido terceras en el Campeonato de Andalucía, acabaron en séptimo lugar en la general. Este conjunto fue el primero del club marbellí en participar. De nuevo rayaron a muy buen nivel y en la final por aparatos mejoraron su puesto de la general y fueron quintas.
Muchísimo mérito tuvo la participación de Valeria Zimina que se puso enferma con gastroenteritis antes de uno de los pases y a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones estuvo a un gran nivel, igual que el resto de sus compañeras: Gabriela Morales, Noelia Infante, Asha Hamudis, Petra Michea y Chantal Vodovskaia.
La entrenadora de la entidad marbellí resaltó el altísimo nivel que hubo en la competición y por tanto el mérito de estos resultados. "En concreto, en las categorías en las que participamos nosotras el nivel ha estado muy alto".
El conjunto de primera categoría formado por Triana Sanguino, Cristina Loria, Laura Avellanedo, África Medina y Thalia García también estuvo a buen nivel y consiguió acabar en séptima posición en la clasificación general. El equipo estuvo bien y, a pesar de contar con una mermada África Medina por un esguince de tobillo, tuvo una gran actuación.
Solo en el pase por aparatos un pequeño error de las marbellíes las relegó hasta la novena posición. Puesto que sabe a poco ante el buen despliegue mostrado en pases anteriores pero que cumple con los objetivos marcados por el club antes de que comenzara el torneo, que era estar en todas las categorías entre los diez primeros.
Con este Campeonato de España concluye la temporada de Gimnasia Rítmica y tras unas merecidas vacaciones, a principios del próximo año las gimnastas marbellíes comenzaran a trabajar ya para los campeonatos individuales.
No hay ningún comentario en esta noticia.