El recibimiento por parte del equipo rival fue magnífico, felicitando a las jugadoras marbellíes por el desarrollo de la temporada, al margen de los resultados en la temporada de debut en categoría nacional.
Las navarras comenzaban marcando, pero tardaron bastantes minutos en batir a María, que tenía una de sus grandes tardes. A dos minutos del final del primer cuarto volvieron a batir a las marbellíes para poner el 2-0. En el saque de centro, Ángela Ruiz combinó con Lourdes Moreno y la propia Ángela batía desde el centro del campo a lameta local. Con 2-1 acabó el primer periodo.
En el segundo cuarto las cosas iban a volver a la normalidad, con un 5-1 para las locales por lo que al descanso el marcador era de un claro 7-2 para el CP 98 02, que demostraba su superioridad sobre las marbellíes.
En el tercer cuarto, más de lo mismo, las navarras ejercieron su superioridad y no dieron opciones a las de Botello, con otro contundente parcial de 7-1 que dejaba el partido más que sentenciado antes del último cuarto.
Sin embargo, el último periodo era para las marbellíes con un parcial de 1-3. El marcador final quedó en 15-6 a favor de las navarras que conseguían ascender hasta la primera plaza de la clasificación.
En la parte baja de la tabla, perdían sus respectivos encuentros los dos rivales directos de las marbellíes en la lucha por la permanencia. CN Badía caía en su feudo ante Leioa 8-10 y Covibar Rivas hacía lo propio ante Cuatro Caminos 10-17, por lo que, a falta de dos partidos para la conclusión de esta primera aventura nacional, la permanencia, que era el ambicioso objetivo para esta temporada, está al alcance de la mano.
Por el CW Marbella jugaron: María Sánchez, Lucía González, Carmen Haro (1 gol), Marina González, Laura Dueñas, Ángela Ruiz (1 gol), Patricia Lander (2 goles), Lourdes Moreno, 1 gol), Celia Díaz, Susana Díaz, Gema Sánchez (1 gol) y Mª Ángeles Rubio.
Noticias relacionadas:
-
El CW Marbella masculino termina la liga regular como primero