- Las tres gimnastas búlgaras han copado el podio del Grand Prix de Marbella.
En ausencia de rusas y ucranianas, grandes dominadoras de ediciones anteriores, han sido las gimnastas búlgaras las que han copado el podio en el Grand Prix Internacional de Marbella que se ha celebrado en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. El triunfo ha sido para Eva Brezalieva, dominando en aro y pelota.
Marbella ha acogido este fin de semana una nueva edición del Grand Prix Internacional de gimnasia rítmica, prueba que este año se ha presentado muy devaluada por la ausencia de las dos principales potencias, Rusia y Ucrania, ni de Bielorrusia.
Por ello, tal y como se esperaba, el dominio ha sido para las gimnastas búlgaras, cuyo equipo logró el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no han sido las mismas gimnastas las que han venido al Palacio de Deportes Elena Benítez.
El triunfo ha sido para Eva Brezalieva, con 17 años, y que ha conseguido una puntuación global de 124,050.
Segundo puesto para su compatriota Boryana Kaleyn (119,800) y el tercero para la también búlgara Stiliana Nikolova (118,350).
Tras ellas, ha emergido la figura de la española Teresa Gorospe (111,650), que ha logrado una magnífica cuarta posición. El año pasado fue sexta en Marbella.
También se ha celebrado el Torneo Internacional Junior 'Andalucía Cup', que ha ganado la búlgara Elvira Krasnobaeva.
Junto a ella han completado el podio la israelí Lian Rona, segunda, y la también búlgara Dara Stoyanova, tercera.
El Grand Prix Internacional de Marbella se celebró por cuatro veces consecutivas entre 2007 y 2010, y otras tres entre 2017 hasta 2019. En 2020 se canceló por la pandemia.
Se recuperó el año pasado, por lo que la actual ha sido la novena edición.
No hay ningún comentario en esta noticia.