- Los deportistas de la FANDDI han disfrutado de su estancia en Marbella.
Marbella ha sido el lugar escogido por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) para organizar las I Jornadas Náuticas. En total han sido 20 los deportistas que han participado en cinco días de convivencia en los que el deporte y la diversión han sido la nota predominante de las jornadas.
“Yo no me quiero ir” o “el año que viene repetimos seguro” eran las frases más escuchadas el pasado fin de semana cuando finalizaron las I Jornadas Náuticas organizadas por la FANDDI . Y es que, los cinco días que han vivido estos 20 deportistas venidos de toda Andalucía junto a sus monitores en el Albergue Inturjoven de Marbella , han sido intensos e inolvidables.
La FANDDI promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, organizando entre sus deportistas federados campeonatos provinciales y autonómicos de variadas disciplinas como son la natación, baloncesto, esquí, atletismo, fútbol…, además de participar en las convocatorias nacionales de la Federación Española (FEDDI) e incluso internacionales.
En esta línea por difundir y ampliar su oferta deportiva, se propuso esta temporada organizar unas Jornadas que dieran a conocer algunas actividades propias del verano, como son los deportes náuticos. Con este objetivo en mente, los responsables de FANDDI en Málaga, Álex Otalecu y Maite Caño, aceptaron el reto y organizaron en Marbella estas I Jornadas Náuticas contando con la inestimable colaboración de entidades, clubes, asociaciones o voluntarios.
Un programa muy completo que les ha permitido practicar Padel Surf con el Club Nalu Surf; Vela con CAVA, el Club Andaluz de Vela Adaptada; Kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y Surf con la Asociación CADI. Para muchos de ellos, era la primera vez que probaban alguno de estos deportes y, para todos, ha sido una experiencia que han disfrutado al máximo, sobre todo gracias a la dedicación y el cariño de los monitores.
Por las mañanas participaban en el Campamento de Verano del Club Natación Marbella , donde se integraron en sus actividades realizando manualidades, talleres de teatro y entrenamientos de natación. Este Club marbellí, pionero en la provincia en natación adaptada, cedió generosamente sus instalaciones, monitores, voluntarios, material y equipamiento.
El programa no acababa ahí y estos valientes deportistas pudieron también pasarlo en grande en las veladas nocturnas. Disfrutaron de un Taller de Pompas Gigantes de Jabón con Susi; Candela y el Grupo de Teatro IMPRO Marbella les hizo pasar una divertida noche en la que todos pudieron ser parte activa del espectáculo; Prodigy y su grupo de Capoeira Porto da Barra asombraron a todos con sus arriesgadas volteretas y Blas, acompañado de sus perros terapeutas de Atipacán, se acercó a conocerles con su perro Curro , que rápidamente conquistó a todos.
Estas Jornadas no hubieran sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, que apoyó desde un primer momento esta iniciativa. El Puerto Deportivo facilitó los permisos necesarios para el uso de los atraques y las instalaciones. Así mismo, el Real Club Marítimo de Marbella se volcó con el equipo FANDDI.
No hay ningún comentario en esta noticia.