El pasado sábado se disputó en el Centro Municipal de Dos Hermanas, la última jornada del Campeonato de Andalucía Juvenil Femenino. El equipo del CW Marbella llegaba a esta jornada en primera posición y necesitando solo un triunfo para certificar su victoria.
Las de Bottelo habían hecho los deberes en las dos jornadas anteriores en las que habían dumaod tres triunfos en los cuatro partidos disputados. Un triunfo les servía para llegar a los 13 puntos y conquistar el título, e incluos un empate podía ser suficiente en función del resultado de sus rviales.
Pero el equipo marbellí no conoce otra forma de jugar que ir siempre a por la victoria y salieron a por todas desde el inicio del partido. Ante el conjunto anfitrión, en el primer partido, las de Botello lograna la victoria por un contundente 6-12 y conquistaban el campeonato andaluz.
Tras este encuentro, a las marbellíes les esperaba el CN Caballa. Las jugadoras del CW Marbella no sucumbieron ante el poderío físico de las ceutíes y no se dejaron amilanar para llevarse la victoria por 7-14.
El cuadro marbellí lograba de esta manera terminar la competición en primera posición con 16 puntos. Mucha diferencia respecto a los seis puntos logrados por CW Dos Hermanas y los cinco de CN Caballa.
La primera consecuencia de esta victoria es la consecución de plaza directa para el Campeonato de España Juvenil por Clubes que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de julio, y donde se medirán a los mejores equipos del panorama nacional.
Noticias relacionadas:
-
El CW Marbella juvenil masculino vence en el primer partido de la final