- Lolo González necesitó usar oxígeno en el primer intento hacia la cima.
Lolo González volverá a intentar el ascenso a la cima del Kanchenjunga en las próximas horas tras un primer intento fallido que se complicó en exceso y en el que el alpinista sampedreño precisó oxígeno. Lolo se encuentra optimista y con fuerzas para llevar a cabo este segundo intento hacia la cima, que será "definitivo" y en el que "espero darlo todo".
El alpinista sampedreño Lolo González continúa inmerso en la expedición que le ha de llevar hacia la cima del Kanchenjunga, la tercera más alta del mundo con una altitud de 8.586 metros.
El montañero del Club Alpino Ama Dablam ya tiene fijada nueva fecha para realizar el segundo intento de ascensión hasta la cima. El primero tuvo lugar el pasado día 4 de mayo, en una subida que tuvo muchas complicaciones y que requirió de un enorme esfuerzo físico.
De hecho Lolo sufrió congelación en sus pies e incluso necesitó utilizar oxígeno ante las dificultades del ascenso. Finalmente, estando a 8.000 metros de altitud, la expedición decidió bajar ya que había demasiados factores en contra para culminar la subida.
Tras este inconveniente, el alpinista de San Pedro bajaba hasta el Campo Base 1 a 6.250 metros y el plan es subir hoy 10 de mayo hasta el Campo Base 2 a 6.850 metros. Lolo ha informado de que ha podido preparar bien esta nueva subida y que "tanto la meteorología como el plan previsto prometen".
El plan continúa con la subida al Campo Base 3 de 7.400 metros para iniciar el día 11 de mayo por la noche el intento de hacer cima el 12 al mediodía.
El deportista sampedreño se encuentra con ganas: "En este momento, el intento que empiezo mañana es definitivo, espero darlo todo para volver a casa con la cima y de no ser posible con la satisfacción de haberlo intentado poniendo todo de mi parte. Quedarán atrás los duros momentos físicos que estoy viviendo para escalar el Kanchenjunga".
No hay ningún comentario en esta noticia.