El alpinista sampedreño Lolo González, que durante la pasada madrugada (hora española) ha intentado alcanzar la cima del Kanchenjunga, no ha conseguido subir hasta los 8.586 metros de la montaña del Himalaya. El escalador del Club Alpino Ama Dablam ha informado a su club a través de un audio que sobre lois 8.000 metros el sherpa que le acompañaba no podia seguir y que "decidí bajar con él al campamento".
Tras más de un mes de expedición en la cordillera del Himalaya parece que Lolo González se quedará sin alcanzar la cima del tercer pico más alto del mundo, el Kanchenjunga (8.586 metros).
El alpinista sampedreño afrontó durante la pasada madrugada (hora española) su segundo intento de ascensión, aunque finalmente un nuevo contratiempo le obligó a abandonar.
Desde el Campo Base 4, Lolo ha mandado a sus compañeros del Club Alpino Ama Dablam un primer informe sobre lo sucedido: "Anoche hicimos un intento a la cumbre y todo iba perfecto. El día amaneció estupendo y había gente arriba".
Sin embargo, "aproximadamente sobre los 8.000 y pico metros, el sherpa que me acompañaba decidió bajar porque no podía con las botas y decidí bajar con él hasta el campamento".
Un nuevo contratiempo para el deportista sampedreño que lamenta todo lo que está sucediendo en esta expedición, "no sé si podrían pasar más cosas, pero han pasado".
Por el momento, todavía ha de bajar al Campo Base 3 y estudiar qué va a hacer, aunque en un primer momento, Lolo reconocía que "ésta era ya mi última oportunidad para ascender al Kanchenjunga y no se si me quedarán fuerzas para intentarlo, pero la cabeza ya no llega".
No hay ningún comentario en esta noticia.