Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MONTAÑISMO

Lolo González se recupera en Zaragoza aunque podría perder dos dedos de su pie derecho

J. Z. | 07/06/2013
     Comentarios
0
Lolo González se recupera en Zaragoza aunque podría perder dos dedos de su pie derecho
  • Lolo González, en Zaragoza. (Foto publicada por Lolo en Facebook)
El alpinista sampedreño Lolo González se encuentra desde hace unos días en el hospital MAZ de Zaragoza donde se recupera de las congelaciones sufridas en la expedición al Dhaulagiri que acabó con el fallecimiento de su compañero y amigo Juanjo Garra. Según ha confirmado el propio Lolo en las redes sociales podría perder dos dedos del pie derecho.

La expedición al Dhaulagiri puede costarle al alpinista sampedreño la pérdida de dos de los dedos de sus pies. Para Lolo González ha sido una de sus expediciones más duras, más que por las heridas personales, por la pérdida de su compañero y amigo Juanjo Garra en la montaña.

El 23 de mayo se producía un accidente que provocó la fractura de la pierna a Juanjo Garra, lo que le dejó bloqueado en la montaña y en una situación realmente complciada para que se produjera el rescata.

Lolo González permaneció con su compañero hasta que tomó la dura decisión de dejarle en la montaña para buscar ayuda y material que permitiera a Garra aguantar lo máximo posible en unas condiciones tan adversas en la montaña.

En el descenso hacia el campo base, el sampedreño tuvo que vivaquear (pasar la noche a la intemperie) lo que le agravó algunas congelaciones en sus extremidades, principalmente en el pie derecho. Tras hacer lo imposible por salvar a Garra y que todos los esfuerzos resultaran en vano, Lolo junto al resto de la expedición fueron trasladados hasta Katmandú donde recibieron las primeras asistencias.

Ya de vuelta a España, el alpinista sampedreño fue ingresado en el hospital Maz de Zaragoza que tiene experiencia en tratar este tipo de situaciones. Allí se recupera Lolo González, quien ha informado a través de las redes sociales que "otra vez en Zaragoza. Me quedo hospitalizado en la MAZ. Tengo todas las papeletas para que me vuelvan a amputar dos dedos del pie derecho".

El mensaje de Lolo concluye con un "en fin..." que revela la resignación del deportista con este nuevo contratiempo que seguro no le apartará de su gran pasión, la montaña.

El montañero sampedreño ya sufrió la amputación de dos de sus dedos del pie izquierdo hace unos años, tras sufrir un aparatoso accidente en la expedición al Lhotse en 2011. Lolo González permaneció desaparecido 15 horas y se temió por su vida. Al final el alpinista pudo recuperarse de sus heridas, aunque perdió dos de sus dedos del pie izquierdo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©