- La plantilla de la pasada temporada del BSR Marbella.
La continuidad del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Marbella vuelve a estar, una vez más, en el aire. El club necesita dinero para cubrir deudas de la pasada temporada y arrancar esta y por ello van a poner a la venta un calendario en el que contarán con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, con el que esperan recaudar fondos.
Una temporada más, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Marbella afronta con la máxima incertidumbre el inicio de la nueva temporada. La situación económica de la entidad es complicada por las deudas que arrastra de la anterior campaña al no haber recibido aún el 80% de la subvención de la Junta de Andalucía dentro del Programa Estrella, que asciende a 18.000 euros.
"No estamos así por una mala planificación del club, sino porque no hemos recibido este dinero, que teníamos que haber cobrado en febrero, y eso nos pone en una situación difícil", ha señalado a Marbella24horas la directora deportiva de la entidad, María José Morales, antigua presidenta.
Lo primero que debe hacer la entidad es conseguir dinero para pagar las deudas de las pasada temporada. Después necesitarán recursos para iniciar la próxima y también para poder terminarla. Para ello, como en anteriores años, tirarán de imaginación. Al igual que en 2011, van a realizar un calendario solidario, en esta ocasión con la colaboración del Cuerpo de Bomberos.
"El año pasado nos funcionó muy bien el que hicimos con los miembros del equipo, vendimos 2.300 unidades y ahora esperamos que también podamos recaudar bastante dinero", señaló Morales.
El equipo está ya inscrito para repetir en la División de Honor B, donde concluyó tercero la pasada temporada, a punto de ascender a la máxima categoría. "No nos van a permitir competir hasta que no paguemos la deuda, algo que teníamos que haber hecho en junio", explicó la directora deportiva.
La competición arranca en noviembre y en octubre el club debe disponer al menos de esos 18.000 euros para cubrir gastos antiguos y los justos para empezar esta temporada. "Si no cobramos la subvención tendríamos que pensar en conseguir el doble de dinero para la campaña porque luego tenemos que hacer el presupuesto", añadió María José Morales.
"Esto es la pescadilla que se muerde la cola, pero esperamos cobrar y también confiamos en la ayuda privada. Además, hemos entrado en un programa de la Diputación que nos supone 3.700 euros", explicó.
A nivel deportivo, el club también tendrá que restringir algunos gastos. "Aquí no se paga desde hace muchos años, pero sí abonábamos gasolina para desplazamientos, algo que ya no podremos hacer y el nivel del equipo se resentirá un poco".
No hay ningún comentario en esta noticia.