Toni García vuelve a ser el responsable de organizar estos entrenamientos y pese a la reciente lesión que ha sufrido conl a fractura del tendón de Aquiles que le impedirá dirigirlos físicamente, ya tiene preparados los distintos entrenamientos en función de los objetivos marcados por cada atleta.
El presidente del Club Atletismo San Pedro ha destacado que "los planes de entrenamiento par la Media Maratón son una idea que llevo a cabo para promover la participación de corredores medianamente preparados y que hayan entrenado correctamente".
Al igual que en las últimas ediciones, García ha vuelto a realizar tres programaciones de entrenamientos distintos en función de si se quiere completar los 21 kilómetros de la prueba en 1 hora y 30 minutos, 1 hora y 45 minutos o terminar la carrera en buenas condiciones.
Este programa de entremiento consiste en tres semanas genéricas y comunes para los tres niveles, a los que seguirán diez semanas específicas que variarán en función de cada objetivo. En los entrenos se tocan los pilares básicos de la preparación para este tipo de pruebas y se perigue ganar sesiones, minutos y kilómetros de entrenamientos, así como variar los ritmos de carrera.
Aunque Toni García no podrá participar de forma activa en los entrenamientos como la temporada pasada, sí que anima a todos los que quieran preparar la prueba a organizar quedadas de entreno a través de la página de Facebook de la prueba. "Atenderé cualquier duda o aclaración sobre los entrenamientos programados", ha señalado.
En el siguiente
enlace, además de poder descargar los distintos planes de entrenamientos también hay una serie de recomendaciones para evitar lesiones y poder progresar de la mejor manera posible tras cada entreno.